Rocío Flores lleva semanas quejándose de que Ana María Aldón no la defiende en su guerra con Yiya y esta noche, en la octava gala de ‘Supervivientes 2020’, los reproches entre ellas han salido a flote. Rocío asegura que se siente "decepcionada" con la mujer de Ortega Cano y abandona 'La Palapa' llorando cuando Yiya le llama "morsa": "No entiendo que Ana María no le diga ni mu".
Después de ver las imágenes de un duro enfrentamiento entre José Antonio Avilés y Ana MaríaJosé Antonio Avilés y Ana María, la diseñadora ha acusado a su compañero de envenenar a Rocío: “La tiene todo el día en su boca y lo que me duele es que intente enfrentarnos. Él solo quiere una entrevista de Rocío Flores y una mía”.
Ana María dice que nunca ha hecho “daño” a Rocío intencionadamente pero pronuncia unas palabras que no sientan nada bien a la nieta de Rocío Jurado: “Yo vengo a concursar y la familia ya la tengo en España”.
Con el rostro desencajado, Rocío ha reconocido que está harta de la polémica con la esposa de su “abuelo” y defiende su amistad con José Antonio: “Prefiero a una persona como Avilés a mi lado que a otras como Yiya o Antonio Pavón que están todo el día comiendo el tarro para tener minutos de televisión”.
Rocío ha aclarado que sabe defenderse sola pero ha situado en el disparadero a Ana María: “He echado en falta que me eche un capote de vez en cuando y lo diré hasta la saciedad”. Además, Rocío ha afeado su comportamiento de la gala pasada, cuando A. María afirmó que le tenía mucho aprecio a Yiya.
“¿Tu relación con Ana María será diferente cuando acabe ‘Supervivientes’?”, le ha preguntado Jorge Javier. “No lo sé, depende de ella. Yo entré aquí haciendo mi concurso pero teniendo claro que, si tenía a una persona que formaba parte de mi familia y se veía en un compromiso, yo iba a sacar los ojos por ella”.
Rocío ha insinuado que Ana María no puede decir lo mismo y ha reconocido que está “defraudada” con ella: “Cuando llegue a España y vea lo que tiene que ver, que ella decida lo que tiene que hacer. Yo ya he decidido lo que voy a hacer en este concurso y es seguir igual”, ha dicho muy molesta.
Ana María se ha sorprendido con los reproches de Rocío pero no ha querido entrar en una guerra con ella: “Yo no tengo nada que decir. Ella a mí no me ha pedido ayuda y, de todas maneras, ya estaba ahí José Antonio. Rocío en ningún momento me pidió que le echara un capote”, se ha justificado, cargando también contra Avilés: “Él se encarga de hacer leña del árbol caído”.
Tras ver otro vídeo de Rocío desahogándose con sus compañeros, Ana le ha perdido perdón: “Lo siento si te ha dolido pero en estas siete semanas solo he estado una contigo, tampoco creo que el concurso se base en una semana”.
Rocío le ha respondido bastante molesta y le ha vuelto a recriminar su actitud pasiva en los enfrentamientos con Yiya: “Se basa en cuatro momentos claves que has estado al lado y no has dicho nada. Tú tienes tu manera de ser y yo la mía, respétame que yo respeto la tuya”.
Además, José Antonio Avilés también le ha contado a Rocío que, en las llamadas que los concursantes recibieron de sus familiares el martes, Gloria Camila le dijo a Ana María Aldón que estaba haciendo “el mejor concurso” de todos y, aunque esta información es falsa, a Rocío le ha molestado mucho.
“Me podrías decir si es verdad que Gloria le dijo a Ana María que lo estaba haciendo muy bien”, le ha pedido a Jorge Javier en directo. El presentador, que no puede dar información del exterior, ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido.
En medio de esta guerra cruzada, y sin previo aviso, Rocío se ha levantado llorando de su sitio y ha abandonado ‘La Palapa’ asegurando que Yiya le había insultado: “Me ha vuelto a llamar morsa”. Yiya ha intentado justificarse pero Jorge le ha advertido que la organización tomaría cartas en el asunto.
Muy afectada, Rocío ha podido hablar con su padre, quien le ha pedido que se relaje y saque a la guerrera que lleva dentro. La concursante ha asegurado que está muy dolida con A. María y ha reconocido que no entiende que Gloria la defienda. Antonio David le ha dejado claro que su tía está de su parte y le ha pedido que no vuelva a derrumbarse de esa manera: “No puedo verte así”.
Jorge Javier ha hablado con la concursante a solas y le ha exigido que no vuelva a utilizar ese tipo de comentarios dañinos contra nadie: "La gente está muy concienciada con el tema del aspecto físico, eres inteligente para hacer tu concurso y no estar con esas tonterías". Yiya no ha dado su brazo a torcer y Jorge le ha comunicado su sanción: “Estás nominada”.
Para acabar la noche, los supervivientes nos han dado el nombre de los concursantes que se enfrentaran a la expulsión definitiva del próximo jueves. Elena y Jorge (siervos), Fani y Hugo (mortales) han sido, junto a Yiya, los nominados de la última gala de 'SV 2020' ¡Tú decides quién se salva!