El último pergamino del Pirata Morgan provocó un cisma entre los supervivientes. "Tenéis una misión. Tenéis que escoger a tres representantes del grupo para que se pongan en camino. Aquellos por los que pondríais la mano en el fuego", decía el pirata en el comunicado que leía Barranco a sus compañeros.
Pronto comenzaron las discrepancias. Los supervivientes votaron entre ellos pero no lograban ponerse de acuerdo sobre quién debía hacer la misión, además de que todos querían ir. A Hugo, por ejemplo, le sentó muy mal que ninguno de sus compañeros votase por él.
"¿Nadie confía en mí?", le reprochaba al grupo. Pero Barranco le contestaba rápido: "Por esa regla de tres tú tampoco confías en el resto porque solo has votado por Rocío", le respondía.
Finalmente fueron Barranco, Ana María y Rocío los concursantes que se embarcaron para descubrir qué les proponía el Pirata Morgan.
Al llegar a Playa Uva, los tres supervivientes encontraron otro pergamino. Se les ofrecían 15 minutos para recoger toda la leña y las almendras posibles o disfrutar de ese tiempo comiendo una pizza barbacoa tamaño familiar.
Barranco opinaba que las almendras las podían encontrar en Cayo Paloma y que él se podía encargar en cualquier momento de hacer fuego. Así que a los tres les pareció mejor opción repartir la pizza pensando que el grupo tampoco ganaría mucho con la leña y las almendras.
"Tampoco voy a ser tonto. Si nos hubieran dicho que era llevarles la pizza o comérnosla, se la hubiera llevado", decía Barranco a sus compañeras mientras degustaba su plato favorito. Lo que no sabía el superviviente era que mientras tanto Elena estaba diciendo en Cayo Paloma que ojalá sus compañeros regresasen con leña, bien que escasea en esa playa.
Nada más regresar a Cayo Paloma, Barranco reunió al resto del equipo para confesar que habían caído en la tentación. Las caras de Jorge, Hugo y Elena hablaban por sí solas. De hecho, Elena no le creyó en un principio y pensaba que todo se trataba de una broma.
"¿Os habéis comido la pizza con la falta de leña, que nos urge?", le preguntaba Elena a Barranco. El líder le explicaba entonces a sus compañeros sus motivos.
Hugo fue el más crítico con ellos. "Coger leña es más importante que un trozo de pizza. Leña allí hay a punta pala y hoy por hoy es vital. Para mí sois tres egoístas", les decía muy serio a sus compañeros.
Pero Ana María saltó: "No te dejo terminar. Vital es hacer fuego y Albert lo hace. Somos tres hugoístas", respondía.
En 'Supervivientes: Conexión Honduras', Jordi González preguntó a los concursantes por este suceso. Barranco, Ana María y Rocío siguieron defendiendo su postura. Pero la cosa empeoró cuando sus compañeros se enteraron que de la pizza era más grande de lo que habían dicho los tentados.
"Hemos hecho lo que hubiera hecho todo el mundo", decía Barranco abandonando Playa Uva después de comerse la pizza barbacoa. ¿Pero tiene razón el concursante? ¡Vota qué hubieras hecho tú en su lugar!