Los concursantes no solo se enfrentan en el reality a la supervivencia o a la convivencia, sino que a menudo demuestran su fuerza e ingenio con las pruebas del programa. En 'Supervivientes: Conexión Honduras' se enfrentaron a un nuevo juego de recompensa: 'Las puertas del cielo'.
Desde Honduras, Sara nos cuenta con detalle la complejidad de este juego. "Son unas escaleras que irán construyendo ellos mismos con palos de madera. Para este juego el equipo ha creado dos modalidades pensadas para igualar las cosas entre chicos y chicas. Los chicos solo pueden usar dos palos y las chicas formarán la escalera completa. Pero ellas no lo tienen nada fácil porque hay que hacer muchos viajes y resulta agotador", mostraba.
Pero el juego no termina al final de la escalera, sino que después viene aún más dificultad. Primero, saltar de una altura de cinco metros. Y segundo, lograr hacer el puzzle más complejo hasta la fecha en la historia de 'Supervivientes'.
Prueba de que el juego no era nada fácil lo vimos en los supervivientes. Entre los habitantes de la isla del Pirata Morgan, Alejandro Albalá se dio por vencido con la escalera y abandonó.
Por otra parte, con los encallados vimos que nunca hay que darse por vencido. Agustín, que parecía que no iba a lograrlo, no desistió y protagonizó una espectacular remontada.