Los supervivientes lo dan todo en cada prueba pero hay algunas que requieren de una gran resistencia que a veces les cuesta mantener tras llevar ya varias semanas de concurso.
Es el caso del juego 'Morder el polvo', donde los supervivientes debían hacer una carrera reptando por la arena mientras movían con la cabeza una pelota. Nuestra compañera Sara ha comprobado la dureza de esta prueba.
Totalmente agotada y con la cara de arena, Sara confesaba que le había costado mucho. "En este tipo de retos se lleva el cuerpo al límite y pensad que para una persona está débil va a ser complicado todavía", explicaba.
"Es una prueba de agilidad pero sobre todo es muy importante controlar la respiración. Con el pecho pegado al suelo te cuesta más respirar. Además, la arena es húmeda y compacta y cuesta más", añadía.
Contaba Sara que lo peor fue cuando la cara se le llenó de arena y no sabía ni siquiera dónde estaba la pelota. "Imaginaos que después del esfuerzo nos dijeron que no nos levantásemos de golpe porque podríamos marearnos. Ha sido asfixiante y agotador", relataba.
Sin arena, ¡este juego puedes recrearlo desde el salón de tu casa! El equipo del programa te enseña cómo hacerlo Tan solo necesitas algo con que atarte las manos y los pies y algo para arrastrar con la cabeza, como unas botellas vacías. ¡Prueba!