Omar Sánchez y Tom Brusse están muy lejos de ser amigos. Los concursantes no se soportan desde el comienzo del reality y la convivencia no ha ido a mejor estas semanas. Además, ahora se han sumado los exencallados. Para Omar, eso supone un hándicap en el reparto de las raciones de arroz.
"Esto para doce personas es inviable. Antes éramos nueve", se quejó. Pero hubo alguien que en ese momento comió más. Olga recibió la ración de Lara, que decidió dársela porque no le gustaba. En ese momento, Carlos señaló el detalle y Omar opinó: "Cada uno reparte con quien quiere". Sus palabras, que fueron escuchadas por Tom, dinamitarían la isla.
"Es lo mismo que haces tú con el coco, ¿no? Cuando Olga me dio leche decías 'Ah estáis compartiendo no se qué", apuntó Tom, que alguna vez había tenido esa conversación ya con su compañero. "No guapito de cara. Estoy hablando con ella, no contigo", contestó el canario con un gesto aireado. "No me levantes la mano. Tú cuando estás malito todo el mundo te da un poco más", se enfureció Tom.
Para Omar, sin embargo, Tom es "el más egoísta de la edición". Él rechazó la acusación pero le advirtió de que no le volviese a hacer ese gesto: "¡Eso no me lo haces a mí!". Omar no le permitió que jugase con eso: "Que sea la primera y la última vez que me lo dices".
Por otra parte, Tom Brusse también discutió con Alejandro Albalá, otro de sus 'enemigos' en la isla. Omar y Alejandro han hecho piña al igual que Tom y Gianmarco. En esta ocasión, Tom le llegó a decir a Albalá que si gana las pruebas es gracias a él, lo que provocó el gran enfado del superviviente.