El Pirata Morgán escondió por la isla diferentes pergaminos con sus correspondientes amuletos. Estos contenían algunos privilegios como poder nominar directamente a un compañero o robar el premio de una prueba de recompensa. Tras la semifinal del juego de líder, en el que Olga y Lara Sajen se han hecho con la victoria, Melyssa ha querido hacer uso del suyo.
La exparticipante de 'La isla de las tentaciones', tenía el poder de robar la recompensa a un compañero tras la prueba. La extronista ha decidido quedarse con el premio de Omar Sánchez: una hamaca y merienda durante tres días. "Se lo voy a quitar a él porque Lara es mi amiga. Vamos a disfrutar del chocolate en esa hamaca", ha dicho.
Al novio de Anabel Pantoja no le ha sentado nada bien quedarse sin su recompensa, así que ha decidido desvelar un secreto que ha hecho tambalear la estabilidad de la isla. "Todos estos amuletos todos sabíamos todos de todos, yo sabía lo que tenía ella y lo que tenía otra gente. Todo se sabía. Yo sabía que se habían cogido seis" ha contado. "La norma era muy clara, esos pergaminos tenían que quedarse en secreto, igual que los amuletos", ha asegurado Lara Álvarez.
"Justamente ahora sabes lo qué es, me parece súper rastrero", se ha enfadado Melyssa. La presentadora ha preguntado a los concursantes sobre la información que ha desvelado Omar, pero ellos lo han negado. "Yo no voy a compartir esto, cada uno sabrá lo que hace. No voy a decir nada que no sepa. No me voy a mojar en algo que no sé", ha defendido Alejandro Albalá.
"Omar no vamos a dudar de ti, pero te vamos a preguntar qué más amuletos sabes", ha insistido la presentadora. "Una nominación directa que tiene Olga y otro que es no jugar el juego de líder, no sé quién la tiene, pero sé que está", ha respondido él.
Poco más tarde, Olga y Lara Sajen no podían reprimir las lágrimas tras lo sucedido en Playa. "Ni por los 200.000 euros vendo a nadie y si ha mirado mi pergamino me parece muy fuerte. Te juro que no me lo esperaba de Omar, de otro vale pero de él...lo ha hecho tan mal...", lloraba la mujer de Antonio David.
Lara Álvarez ha anunciado la decisión de la organización: tras comprobar que Omar estaba en lo cierto y los datos que ha dado eran ciertos, el programa ha decidido invalidar los amuletos.
Anabel Pantoja ha entrado en directo para defender a su novio. Lo que nadie se esperaba, es que la sobrina de la tonadillera lo hiciera... ¡desde un bar en Lisboa!