La apnea es una de las pruebas más míticas de 'Supervivientes'. Los concursantes deben introducirse en el agua e intentar permanecer el mayor tiempo posible sin respirar. Esta semana, se han enfrentando al juego todos los concursantes, incluidas Lara Sajen y Sylvia Pantoja, que se han convertido en concursantes de pleno derecho.
Muy nerviosos, los participantes se han agarrado a la estructura de bambú y se han sumergido en el agua. Tom, Omar y Gianmarco han sido los tres finalistas, llevándose la victoria el canario, aguantando 2 minutos 55 segundos bajo el agua.
"La verdad es que esta semana ha sido muy dura para mí. Tengo mucha fuerza muchas ganas de seguir. Esto se lo dedico a todos mis amigos, que sé que me están apoyando. Voy a seguir luchando, voy a llegar al final. Y por supuesto no me olvido de ti nunca Anabel voy a luchar por ti y por todos nosotros. Te quiero y te amo", ha dicho el nuevo líder de la isla.
Olga Moreno, no ha tenido una buena prueba y ha salido muy aturdida del agua. El equipo médico ha tenido que atender a la concursante cuando ha salido del agua. La semana pasada Tom Brusse también sufrió un fuerte mareo al terminar la apnea.
Después, en Palapa, Olga ha sufrido un tremendo bajón y ha roto a llorar frente a sus compañeros. Durante su turno en las nominaciones, la concursante se ha derrumbado del todo.