Dicen que en 'Gran Hermano' las cosas "se magnifican" y que en 'Supervivientes' se aprende a darle valor a lo que realmente importa. Lo cierto es que en los últimos años no podíamos imaginar el nombre de Carlos Lozano desligado al de Mónica Hoyos y Miriam Saavedra. La última vez que les vimos juntos en televisión fue en un desagradable, tenso y violento encuentro en 'Gran Hermano VIP 6' que se saldó con un 'cada uno por su lado y felices los 3'. Ahora parece que 'Supervivientes' ha logrado lo imposible en estos últimos años: la amistad entre Mónica y Carlos.
Durante estas semanas, son varios los momentos de acercamiento que hemos vivido entre los supervivientes, siendo el último el alegato de Mónica a favor de que su ex se salve en las próximas nominaciones: "Quiero que se quede Carlos. Es un gran superviviente de la vida y aquí lo está demostrando. Tiene mucha gracia y talante", decía la concursante y su ex la correspondía con un cariñoso abrazo.
Tan solo nos tenemos que remontar a una semana antes del alegato de Mónica para encontrarnos a un Carlos Lozano en el mismo papel defensor de la concursante. El superviviente quería que ella se salvase de la nominación y se emocionaba al verla como una mujer y madre coraje. "¿Estás llorando?", le preguntaba Mónica atónita y el presentador respondía con un tímido 'Sí'.
A pesar de que muchos pensamos que la relación de Mónica y Carlos se rompería del todo en la isla (aunque todavía queda mucho concurso) la verdad es que ambos llegaron a Honduras totalmente renovados y dispuestos a empezar de cero. ¡Incluso tontearon en su reencuentro!
Su partida de cero les valió no solo para tener una cordialidad, sino para formar una alianza contra Isabel Pantoja y Azúcar Moreno cuando compartieron la supervivencia en el Equipo Pirata. Carlos fue el principal enemigo de las folclóricas pero Mónica siempre estaba ahí para apoyarle, a pesar de que se llevó algún que otro gesto despectivo de sus compañeras tratándola como "la ex".
Ahora Carlos y Mónica viven la aventura en equipos separados pero siguen pendientes el uno del otro. Ambos quieren darlo todo en el concurso y, viendo lo visto, todo apunta a que podrían seguirse apoyando hasta que la audiencia decida que su aventura ha terminado. ¿Tendrá finalmente Miriam Saavedra 'la culpa' de estos años de riñas y discusiones que ha tenido la expareja en los platós de televisión? Para la peruana, esta nueva amistad es puro teatro.
Mientras tanto, Carlos se centra en llevarse bien con sus compañeros (sobre todo tras la amonestación del Pirata Morgan) Algo que a Mónica, en este concurso, se le está dando muy bien. La superviviente está demostrando una cara muy distinta a la que vimos en 'GH VIP 6' y está no solo conquistando a la audiencia, sino a otros supervivientes como Colate y Omar.