Melyssa Pinto estaba muy emocionada en 'Supervivientes: Tierra de Nadie' porque sabía que a las doce de la noche era su cumpleaños y el programa tal vez le daría una sorpresa. ¡Y vaya si la tuvo! Pero no de la forma en la que ella se imaginaba. Sandra Pica estaba en la isla e iba a reencontrarse con ella. Melyssa alucinó. Aún más cuando ella le contó el motivo de su visita: romper con Tom Brusse.
"Sandra ha venido para reencontrarse con Tom pero tiene miedo de no saber expresar sus sentimientos. Como tú conoces a tu ex, estamos seguros de que puedes ayudarla", le explicó Carlos Sobera a la superviviente, que no sabía ni cómo reaccionar.
Nerviosa, Sandra tomó la palabra para confesarle cómo se había sentido estas semanas sin Tom a su lado. "Cuando se fue la verdad es que nuestra relación había mejorado. Lo pasé mal las primeras semanas pero con los días vi que empecé a ser feliz. Sentí que la angustia la había superado y el miedo a lo público había desaparecido. Y el resumen es que me he dado cuenta que quiero mucho a Tom pero no estoy enamorada de Tom a día de hoy", dijo Sandra.
Melyssa se llevó las manos a la cabeza. No sabía ni qué decir. Pero afrontó la situación. "Entiendo cómo te sientes. Desde fuera yo también lo veía. También te digo que igual al verle también cambias, eso no lo sé. Yo no voy a hacer de Celestina pero te puedo decir que hoy viniendo aquí me dijo que le gustaría que fuéramos amigos y que me llevase bien contigo. Yo le dije que por mi parte no iba a haber problema. No te tengo ningún rencor", le empezó a contestar. Pero Sandra la interrumpió para decirle que, si bien había pensado en alguna ocasión que ella todavía sentido por él, quiere "dejar el pasado atrás".
La exnovia y la todavía pareja de Tom volvieron a hablar del tema de la ruptura y de cómo los sentimientos de Sandra habían cambiado. Le contó la libertad que había sentido en este mes. También que se había dado cuenta de que se había aislado en una burbuja y que con la marcha de Tom había empezado a tener la vida que ella ansiaba.
Melyssa, además, tenía la misión de ser ella quien se lo transmitiese a Tom. "Le voy a decir que le quieres mucho como persona. Pienso que es mejor ahora para que se de cuenta de que no tiene a nadie esperándole fuera", decía. "Sentimentalmente no le estoy esperando pero como persona me va a tener siempre", matizó Sandra.
Por otra parte, Melyssa le pregunto a Sandra si su acercamiento con Tom había sido uno de los motivos por lo que había tomado esa decisión. Ella lo negó.
Posteriormente a Melyssa le tocaba una gran misión: contárselo todo a Tom. "Es irónico que sea yo la que te lo diga, además en mi cumpleaños, por todo lo que ha pasado. He estado ahora mismo con Sandra aquí en directo, persona en persona. Ella se ha dado cuenta tras días sin verte que ya no sigue enamorada", le explicó con tacto pero firme.
El superviviente no sabía reaccionar. Al principio pensó que se trataba de una broma pero pronto estalló en llanto. No comprendía qué estaba sucediendo. O más bien no quería aceptar que Sandra Pica hubiera viajado hasta Honduras para dejarle. De repente, Melyssa se convirtió en su gran apoyo protagonizando ambos un momentazo histórico.