Uno de los momentos más emocionantes de ‘Supervivientes’ es cuando los concursantes reciben noticias o visitas de sus familiares. En la isla, los días son duros y se echa mucho de menos a los seres queridos, por eso en cuanto hay un mínimo contacto las emociones se desbordan. A esto se añade que hay que decir mucho con pocas palabras, ya que el tiempo es limitado.
Echando la vista atrás, recordaremos algunos de los grandes escenas que nos han dejado los reencuentros de los supervivientes con sus familiares, auténticos momentazos que han pasado a la historia de la televisión.
Christofer y Fani ya han repetido en varias ocasiones su intención de casarse cuando acabe el reality, pero no han sido los primeros en hablar de boda en la isla. En 2015, Omar le entregó a su novia Lucía Parreño, que estaba concursando, un anillo para formalizar su compromiso. “¡Me caso, me caso con el amor de mi vida!”, decía ella, muy emocionada.
Pero en ‘Supervivientes’ todo es posible e incluso hemos vivido… ¡una boda en directo! La protagonizaron Isa Pantoja y Alberto Isla en 2018 y no faltó de nada: tarta, anillos, invitados, lanzamiento de ramo… ¡y hasta madrina de cartón!
Donde hay amor, hay pasión… y de eso hemos visto mucho en ‘Supervivientes’. Los concursantes aprovechan al máximo el poco tiempo que pueden pasar con sus seres queridos. Algunos no dejan de abrazarse, otros aprovechan para ponerse al día, otros no pueden evitar llorar… y hay quien prefiere dejarse llevar sin importar la presencia de las cámaras.
La imagen de Rosa Benito y Amador Mohedano rebozándose en la arena de Playa Uva cuando él fue a visitarla es uno de los momentos más míticos del reality.
Unos años después, en 2015, vimos cómo Fortu y Yoli repetían la escena comiéndose a besos en su reencuentro. Luego aprovecharon muy bien la tienda de campaña y la media hora de intimidad que tuvieron.
En la isla fluyen las emociones y hemos visto cómo relaciones que fuera parecían no tener solución, en la isla se han dado una oportunidad… aunque solo fuera por un rato.
En la edición de 2019 coincidieron Isabel Pantoja y Omar Montes. Al principio su relación era muy mala por todos los conflictos que el cantante y la hija de la tonadillera, Isa, arrastraban desde que dejaron de estar juntos. Aun así, poco a poco fueron conociéndose y convirtiéndose en grandes apoyos. Quizá por eso la actitud de Isa Pantoja con su ex cuando fue a visitar a su madre a la isla fue de lo más cordial. Omar incluso llegó a decirle: “Me tienes para lo que quieras”. Eso sí, después se vio que de reconciliación, nada.
La relación entre Miriam Saavedra y Carlos Lozano ha estado plagada de altibajos, de amor desenfrenado y de sonadas rupturas. En 2019, cuando el presentador era concursante, recibió la visita de Miriam. Los dos estuvieron solos y no pararon de discutir, pero al final los sentimientos afloraron y acabaron besándose. ¡Incluso hablaron de empezar una vida juntos!
En 2018, Alejandro Albalá viajó hasta Honduras para aclarar las cosas con su por entonces novia, Sofía Suescun. Estaba viendo un gran acercamiento entre la navarra y su compañero de concurso Logan y quería escuchar lo que ella tuviera que decirle al respecto… pero al final acabó dejándola.
Solo un año después, en 2019, volvimos a ver cómo una pareja se rompía en la isla. Esta vez fueron Violeta Mangriñán y su novio Julen. La extronista y su compañero Fabio tuvieron una gran complicidad desde el primer día, pero ella no quería dar rienda suelta a sus sentimientos porque tenía pareja. Cuando pudo hablar con Julen, Violeta acabó reconociendo lo que sentía: “Yo no he matado a nadie, que me apedreen si quieren, ¡pero no mando en mi corazón!”. Aunque negó estar enamorada de Fabio, añadió, para poner punto y final a la relación con Julen: “Me he dado cuenta de que si me pasa esto con Fabio es que no estoy enamorada de ti”.