Han sido semanas muy intensas. La edición más extrema de 'Supervivientes' entra en la recta final y la decimocuarta gala será la última en Honduras. El próximo jueves a las 22.00 h. en Telecinco viviremos una ceremonia conducida por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez en la que no faltará la emoción con el tradicional cierre de la Palapa.
En este tiempo hemos reído y llorado con los concursantes. Compartido sus euforias y sus dramas. Entre pescas, pruebas, peleas, reconciliaciones, noches estrelladas, tormentas, destierros y hogueras hemos disfrutado de una edición que nos ha dejado momentos inolvidables.
Sería imposible abarcarlos todos, pero he aquí una pequeña recopilación de algunos episodios vividos en Honduras:
Todo comienza con la emoción de los saltos en helicóptero. El tradicional arranque de 'Supervivientes' siempre causa sensación. En esta edición, Fani. Pero además era su reaparición televisiva tras el éxito de 'La isla de las tentaciones'.
Su aparición fue aún más emocionante cuando vimos que su reconciliación con Christofer tras el reality era muy real. La pareja demostró su complicidad a pesar de lo que habían vivido y lo bien que se encuentran en esta segunda oportunidad que se han dado.
Si en 'Supervivientes 2019' Mahi Masegosa no se separó de sus pelucas, esta edición ha sido Yiya la de la peluca. En la primera gala nos dejó boquiabiertos al definirse como "una tía capaz de raparse el pelo" mientras se quitaba la peluca. Todo un golpe de efecto que escandalizó al propio Jorge Javier.
Yiya no se separó de ella en todo el concurso pero sí lo hizo de sus miedos. La superviviente ha sido una de las que más ha evolucionado en Honduras, empezando como la 'villana' de la edición y terminando con gran parte del público a su lado.
Los atardeceres hondureños, el paisaje caribeño, dormir bajo las estrellas... sin duda son buenos alicientes para encontrar alguien con quien compartir estas estampas. Hugo Sierra e Hugo SierraIvana Icardi y no tardaron en dar rienda suelta a su pasión bajo un edredón.
No tuvieron ni uno, ni dos, sino varios encuentros sexuales. Momentos íntimos en los que incluso llegaron a despertar a compañerosllegaron a despertar a compañeros. Lo suyo finalmente no duró más de dos meses, pero han sido la pareja de la edición. Con ellos hemos vivido muy intensamente todo su romance, desde su comienzo hasta su ruptura.
Una de las míticas pruebas de 'Supervivientes' es la del 'Coco Quiz', donde los concursantes tienen que responder a cuestiones de cultura general. Un divertido juego en el que podemos participar desde casa. Este año "Las meninas' de Picasso" o el "hueso esternocleidomasteoideo" fueron algunas de las hilarantes respuestas de los supervivientes.
Mientras José Antonio Avilés participaba en 'Supervivientes', salieron a la luz muchas informaciones sobre el cordobés que apuntaban a una vida llena de mentiras.
Tras ser expulsado y conocer toda la polémica que le esperaba en España, Avilés respondió por la "vida paralela" que había creado en una extensa entrevista con Jorge Javier. En 'SV 2020' comenzó una trama que aún nos mantiene enganchados por todas las consecuencias, legales y no, a las que podría enfrentarse el superviviente.
Tres cocidos madrileños significan mucho. Más cuando llevas semanas pasando hambre. Por eso Ana María Aldón no dudó en aceptar el precio de raparse el pelo a cambio del banquete.
Uno a uno, sus compañeros fueron cortándole su larga melena para acabar pasándole la maquinilla al 1,5. Las caras de la superviviente lo decían todo al ver cómo se iban cayendo grandes mechones de su pelo.
Si a Ana María le pudieron los cocidos madrileños, a Barranco las dos pizzas barbacoa que le ofrecieron en la 'noche de las tentaciones' de 'Supervivientes'. ¡El concursante aceptó ir en taparrabos por tiempo indefinido!
No era la primera vez que Barranco se desnudaba públicamente, pero sí en televisión. Lejos de dejarse llevar por la vergüenza, el superviviente lució orgulloso su taparrabos a pesar del cachondeo de sus compañeros. ¡Incluso enseñó en la Palapa qué había debajo de la prenda!
Uno de los momentos más difíciles en el reality fue cuando se les comunicó a los supervivientes la crisis mundial por el coronavirus. Una de las participantes que más nos conmovió fue Rocío, quien se preocupó inmediatamente por su madre, Rocío Carrasco, con la que no tiene relación desde hace años.
A pesar del distanciamiento, Rocío ha manifestado en varias ocasiones su intención de hablar con su madre una vez haya acabado el reality. Para ella la reconciliación es importante, sobretodo por su hermano.
Rocío Flores, que tan solo la habíamos visto en televisión defendiendo a su padre, Antonio David Flores, en 'Gran Hermano VIP 7', se ha abierto al público en esta edición de 'Supervivientes', que ha supuesto su aparición en primera línea ante los medios de comunicación.
Los concursantes de 'Supervivientes' también tienen que convivir con la fauna de los Cayos hondureños. En uno de sus días de pesca, Ana María divisó a un escualo y empezó a gritar "¡Tiburón, tiburón!" queriendo salir a escape del agua.
Pero nadie acudió a su rescate. El primero en quedarse en la orilla fue Avilés diciendo que era "demasiado joven para morir". Sin duda fue un momento que, lejos de ser una tragedia, se convirtió en uno de los más divertidos.
Elena Rodríguez nos dejó sobrecogidos con el relato sobre su pasado. La superviviente confesó en 'El puente de las emociones' que su dura infancia le ha acarreado severos problemas de confianza y autoestima a lo largo de su vida. "Cada correazo que mi madre me daba me hacía sentirme más pequeña", contaba en un impresionante testimonio que hizo llorar a Lara Álvarez.