Avilés se sintió discriminado en su breve estancia en Cabeza de León con los siervos. Según el concursante, sus compañeros no le dieron de comer igual que al resto. Y es que el periodista parece que no encajó bien las normas que tienen los siervos.
Por eso cuando Hugo llegó a Cayo Paloma, Avilés tampoco le tuvo muy en cuenta para las decisiones grupales. Al final le preguntaron, pero Hugo se había dado cuenta de la jugada de Avilés y se lo echó en cara.
"No vayas de digno porque a mí en los siervos me dijisteis que tenía que adaptarme a las normas. Y el día que me fui te hiciste 'el longui' para que me fuera sin comer mi ración de arroz", le recriminaba Avilés. "Eres un farsante y un mierda de persona, así te lo digo a la cara", le soltaba Hugo antes de tener con él una gran trifulca.
En la Palapa, Avilés siguió defendiendo que no le habían dado casi de comer en la isla pero os siervos lo negaban e insistían en que todo se resume a las normas que tienen para racionar la comida.
No es el único frente abierto que tiene Avilés. Con Ana María tuvo una fuerte discusión a causa de Rocío Flores. Mientras él apoya incondicionalmente a su amiga y le acusaba a Ana María de no defender a su propia familia, ella le decía que era "un pelota" al que solo le interesa conseguir una entrevista de Rocío Flores.