Dakota debía nominar en ‘Supervivientes 2019’ pero, antes de hacerlo, se ha quejado de que Isabel Pantoja hubiera hablado con su hijo: “No me parece bien que una persona hable con el exterior y los demás no”. La concursante no sabía que el programa le tenía preparada una llamada con su padre y Jorge Javier Vázquez se ha mosqueado por sus acusaciones: “Por lista te has quedado con las ganas”.
El presentador ha criticado que Dakota sitúe al programa en “una situación que no le beneficia” y le ha recriminado sus "numeritos": “Lo que tienes que hacer es sobrevivir y pensar en el concurso”. Pero la superviviente seguía en sus trece, mantenía que “todo el mundo” pensaba lo que ella decía y su actitud ha terminado cabreando a Jorge: “Llevo 20 años haciendo televisión y ¿me va a contar a mi una niña lo que tengo que hacer?”
A continuación, Oto, que estaba a su lado en la Palapa, ha podido hablar con su hermano que le ha mandado mucho ánimo y energía, para disgusto de Dakota que ha visto como ella se había quedado sin sorpresa.
En su vuelta a 'La Palapa', Dakota continuaba en el mismo plan y la situación ha cansado a Jorge: “Con los pollos que les montabas en ‘Hermano Mayor’ y ahora quieres hablar con tus padres”. La concursante se ha sentido muy molesta por este comentario y ha asegurado que eso "ya es pasado" en su vida: "No te pases que todas las personas tienen derecho a cambiar".