José Antonio Avilés intervino en 'Viva la vida' para continuar haciendo frente a toda la polémica. El superviviente declaró que su "vida paralela" ha sido consecuencia del acoso escolar vivido en la infancia.
Pero en 'Supervivientes: Conexión Honduras', Jordi González no quiso dejar para sus palabras y le dio su opinión sobre ellas, que no era buena. "No puedes justificar ni argumentar lo que tú has hecho diciendo que has sufrido acoso en la escuela. Yo te digo que miles de personas que han sufrido 'bullying' no han hecho daño a nadie. Tenia que decirlo y te lo he dicho", le comentaba muy serio el presentador.
Por su parte, Avilés ha explicado que su intención no era esa: "En tres ocasiones he dicho que no justificaba el daño sufrido con lo que he hecho. Cuando he hablado de 'bullying' ha sido para explicar la vida paralela. Que yo creé un José Antonio para que las cosas no le dolieran", argumentaba.
Jordi quería seguir comentando con él todo lo sucedido. Sin embargo, Avilés empezó entonces a decir que estaba agotado y que lo que necesitaba era descansar. "Necesito seguir ahora con mi terapia", decía.
El presentador aceptó que Avilés no quisiese continuar con la conexión, pero después desmintió que Avilés se encuentre en terapia.