En la duodécima de ‘Supervivientes 2020’, Ivana Icardi ha tenido la posibilidad de ajustar cuentas pendientes con Hugo Sierra tras su ruptura definitiva. La concursante ha asegurado estar muy decepcionada con su expareja pero ha reconocido que tiene una preocupación mayor: no le baja la regla desde hace un mes. Ivana se ha mostrado muy intranquila y, para poner fin a las dudas, se ha realizado un test de embarazo que ha dado negativo.
‘El Pirata Morgan’ regaló a Hugo y a Ivana una comida romántica para celebrar que habían cumplido dos meses de relación. Durante la cita, los dos bromearon sobre el posible embarazo de Ivana pero el tema dejó de hacerle gracia cuando volvió la playa de los ‘mortales’ con las chicas: “No me viene la regla desde hace un mes”, le comentaba a sus compañeras, quienes intentaban tranquilizarla. “A Gloria Camila le pasó lo mismo”, decían Ana María Aldón y Rocío Flores.
Al ver el vídeo junto a Hugo en ‘La Palapa’, la italiana no podía disimular su cara de angustia: “No me cuadran las cosas, solo quiero quedarme tranquila, nada más”.
Desde plató, Jorge Javier Vázquez le adelantaba que el programa haría todo lo posible para que pudiera quedarse tranquila. “Tenemos que decir que son unos hechos que os suceden a muchas concursantes en la isla por los cambios drásticos que tenéis de alimentación”, explicaba el presentador.
Hugo, mientras tanto, se mostraba muy tranquilo: “No creo que haya riesgo porque no ha pasado nada de lo que tenga que preocuparse, de verdad”.
Como le habían prometido, la organización le ha dado a Ivana la oportunidad a lo largo de la gala de salir para realizarse el test. En su vuelta, la superviviente ha confirmado que todo se ha quedado en un susto.
“Era un tema que me preocupaba mucho porque soy la única que ha mantenido relaciones y quería estar segura. Yo tengo 24 años, soy una niñata y no me veo preparada todavía para eso. He ido afuera, he visto al doctor y me he hecho el test solo para quedarme tranquila. Me da vergüenza por mi familia pero bueno…”.
Además, la concursante se ha dirigido directamente a Hugo: “Puedes estar tranquilo porque no estoy embarazada ni nada de eso. Simplemente el doctor me ha dicho que puede ser por la pérdida de peso”.
“Yo en el fondo estaba tranquilo porque sé lo que pasó y sé que no hubo riesgo”, ha repetido Hugo, a lo que Jorge le ha corregido: “Recordad que, como dicen las madres, antes de llover chispea”.
Afortunadamente, esta noche Ivana dormirá tranquila.
Pero antes de realizarse el test, la pareja ha tenido la oportunidad de hablar en privado sobre los motivos que han causado su ruptura. Ivana no ha entendido las razones por las que Hugo ha decidido romper con la relación y él ha explicado que se ha desencantado de la italiana: “He visto comportamientos egoístas en ella”.
Para Ivana, Hugo se ha picado por haber perdido la prueba de recompensa contra ella y no entiende que el amor se le haya acabado de un día para otro. Él lo ha negado y ha sacado a la luz discusiones que han tenido fuera de cámaras: "Me decía que no entiende por qué perdone a Adara".
Los dos han empezado a echarse cosas en cara y, aunque han asegurado que siguen “enamorados” el uno del otro, han entendido que lo suyo parece insalvable: “No vine aquí para ser la sombra de un hombre”, le ha recriminado ella muy molesta.
Pero el destino de 'SV 2020' es caprichoso y, tras haberse clasificado en la prueba del martes en sus respectivos grupos, Hugo e Ivana se han vuelto a enfrentar en el juego de líder de esta semana. La competición ha estado muy reñida pero finalmente Ivana se ha alzado con la victoria.
Además, los concursantes se han despedido de José Antonio Avilés, quien se ha convertido en el octavo expulsado de la edición.
Esta noche todos los concursantes se han unificado en un mismo grupo y cada uno de ellos ha tenido que dar el nombre de dos compañeros. Hugo Sierra, Elena, Jorge y Yiya se han convertido en los nominados de la semana ¡y tú decides quién se salva!