Isabel Pantoja ha sido la primera salvada de la expulsión y ha dejado la nominación en cosa de tres: Chelo García Cortés, Lidia Santos y Violeta. Pero la cantante, lejos de celebrar la noticia, ha confesado que quiere abandonar 'Supervivientes 2019': "Necesito estar ya con los míos. Creo que mi participación aquí ha terminado y que todos los concursantes que están valen muchísimo. Necesito estar en mi casa, con mi gente y con mi madre que la extraño mucho. Siento que sus días me pertenecen y no quiero perder ni un solo día más sin estar con ella".
Carlos Sobera le ha recordado que la audiencia está "a muerte" con ella y le ha advertido que irse voluntariamente del concurso tiene consecuencias "económicas, éticas y morales". Además, Chabelita ha intervenido en directo para evitar que su madre tire la toalla: "Aguanta mamá, te quiero".
Finalmente, Isabel ha decidido quedarse y, aunque ha repetido que la aventura le está siendo durísima, ha dado las gracias "a España" por salvarla: “Si me tengo que quedar una semana más porque la audiencia así lo decide, aquí estaré y aguantaré todo lo que tenga que aguantar, pero es muy difícil, que lo sepáis”.