Isabel Pantoja dejó muy claro en la isla que ella no es una diva. "Me ha costado mucho serlo como artista, pero no lo soy como persona", le dijo la cantante a Omar Montes entre confesiones. Sin embargo, no podemos imaginar una Pantoja en la isla que no hablase con la intensidad de una copla o no andase por la playa como si llevase una bata de cola. "Diva no se nace, se hace", según Isabel, y por eso hemos recopilado algunos ejemplos de la superviviente que pueden ayudarnos a ser la más diva de nuestra casa.
Exagera tus reacciones como si hubieras ganado un Óscar
Si en algo gana Isabel a todos es en intensidad. Ya sea por una sorpresa de sus hijos o por una discusión con sus compañeros, la cantante no nos deja indiferentes con sus salidas. Lo suyo es la tragicomedia, una de las cosas por las que tanto nos quedamos enganchados a ella. Y si no, que se lo digan a Carlos Lozano o a las Azúcar Moreno en su momento. A Isabel, las traiciones le duelen "en el alma".
Mira a tus enemigos como la mejor de las villanas
Siendo diva hay que andar y mirar como Rosalía, con altura. Si te cruzas con un enemigo, lo propicio no es montar el pollo, sino hablar con la mirada. Fíjate en cómo lo hizo Isabel Pantoja en su reecuentro con Chelo después de no verse en cinco años. Gélida como el iceberg del Titanic.
Tu pareo no te domina, tú dominas al pareo
A la playa o piscina, siendo diva, se va con estilo. Vale que a Isabel no le han dejado llevar sus míticas gafas de sol pero con ella hemos aprendido las multifuncionalidades de un pareo.Y, sobre todo, cómo posar de forma 'natural' en bañador.
Hay que hacerse la interesante con tu crush
Puedes tontear todo lo que quieras pero ojo, en este sentido, es mejor la técnica de la cal y la arena. Si estás en la isla, harás que sea tu crush. No olvides irte con una última mirada sensual mirando hacia atrás. Ay, Colate, ¡cuánta Isabel te queda por delante!
Demuestra tu divinismo en tu comunicación no verbal
Aunque no hables, puedes hacerte notar. Ser diva es un oficio de 24 horas. Por eso la comunicación no verbal es tan importante. Toma ejemplo de los aspavientos de Isabel, que cuando aparecen hay alerta de tifón en Honduras.
Si saltas de un helicóptero al océano, hazlo maquillada
La práctica diría que ir maquillada a una isla donde no hay toallitas desmaquillantes es una mala idea; pero Isabel ni se inmuta. Por favor, que cuando acabe el concurso nos diga qué máscara de pestañas usa para lanzarse de un helicóptero al agua y salir tan reluciente como en un anuncio. O mejor: que se lo diga a Miriam Saavedra y a sus lágrimas negras.
Y lo más importante: busca una Chelo que te calce y te atienda
¡Toda diva tiene su ayudante! Si vas a 'Supervivientes', vale que es una experiencia maravillosa... pero sin duda la supervivencia se hace más fácil si tienes una Chelo que se preocupa por ti. ¿Qué no te puedes poner las zapatillas? Chelo te las pone. ¿Qué necesitas algo? Chelo va a por ello. ¡Chelordomo al rescate!