Lo de Isabel Pantoja y Colate parece imposible de resolver Colate parece imposible de resolver. La unión entre los supervivientes se ha perdido del todo y ahora son enemigos íntimos. Esta semana los concursantes se han dedicado todo tipo de reproches y lo peor llegó en la Palapa: Colate ha sacado la artillería pesada y ha acusado a Isabel de incitarle a nominar a Mónica Hoyos y de robar una lata al grupo.
"La semana pasada, ella me ordenó que nominara a Mónica Hoyos. Me dijo que si no lo hacía, ella se iba a quedar y nos iba a ir echando uno a uno", aseguraba Colate que le había dicho Isabel fuera de cámaras. La tonadillera en seguida se indignaba y le retaba a jurarlo por sus hijos, ante una Mónica estupefacta.
Pero el superviviente no se quedaba ahí. Colate acusaba a Isabel de vaga y aún peor: de haber robado una lata al grupo. La cantante explicaba que se la había dado el doctor frente a una analítica, pero la organización desmentía que se la hubiese dado el médico o el programa. "¿Lo ves? Nunca te la han dado. La lata la has cogido de nuestro saco y la has metido en el tuyo", apostillaba Colate a Isabel.
El presentador ha preguntado a Isabel si se la encontró en la playa y ella ha reconocido que se la dio un ‘Pirata Olvidado’: “Pero no puedo decir ni quién ni cómo ni cuándo”. Sus explicaciones no han terminado de convencer a sus compañeros y Albert le ha cuestionado por qué no dijo nada: “Tenía una razón que cuando salga de aquí si quieres te lo explico”, ha contestado ella.
Jorge le ha pedido que afronte el problema en directo y la tonadillera ha reiterado su versión: “Jamás he metido la mano en el arcón para coger la lata. Pedí por favor que necesitaba proteína porque me iban a hacer una analítica y esa lata me la encontré”.
La tensión en 'Cayo Paloma' va en aumento y todo es motivo de discusión. Los habitantes se disponían a comer unas lentejas cuando la ausencia de algunos compañeros generaba la última polémica. Isabel Pantoja y Chelo querían comer en ese mismo momento mientras Mónica y Colate pedían que esperaran al resto del grupo. Finalmente, la cantante terminaba enfrentándose a Colate y echándole en cara que es un pésimo líder: “Afortunadamente esta semana vas a dejar de serlo”.
Parte del equipo de Los Señores empieza a estar harto de la actitud de Colate como líder. Colate, para esquivar estas críticas se justifica y vuelca las culpas en Isabel Pantoja.
“Yo lo que pasa es que infundo respeto, porque si no me pongo así, aquí cada uno hace lo que le sale de los coj*** y nos comemos toda la comida en tres días”, le espetaba Colate a Omar.