Jorge Javier Vázquez conectaba con los concursantes durante la gala de ‘Supervivientes 2019’ para mostrar las imágenes de la supuesta agresión de Dakota a Colates y anunciarles la decisión de la organización.
“Tras el visionado el visionado de las imágenes del enfrentamiento de Dakota y Colate, la organización no aprecia una agresión violenta de Dakota. Hay un forcejeo entre ambos previo, durante y posterior a la caída”, comentaba el presentador en nombre del programa de ‘Supervivientes’.
“No se pueden llegar a ciertos extremos, Dakota, ni físicos ni verbales. La organización te pide por favor que evites determinados comentarios”, matizaba Jorge Javier.
Colate aseguraba que fue a cocinar un pescado cuando habría sufrido un empujón de Dakota, que no quería que cocinase. Poco se entendía del conflicto hasta que Fabio explicó que Colate no quería compartir la pesca, enfadando a todo el grupo y generando un clima de tensión.
Al principio de la gala, Jorge Javier había hablado con Dakota, que esperaba en la zona de nominaciones: "Yo estoy mal porque la verdad es que no le agredido en ningún momento. Le he dicho que no se hacía el pescado porque he jurado por mi hermano y el por sus narices que lo hacía…", comentaba sin poder contener las lágrimas.