Uno a uno, los supervivientes han analizado su experiencia en el concurso y han respondido, por última vez desde Honduras, qué han aprendido de su paso por el reality que puedan aplicara a su vida real.
Hugo ha querido recalcar que cada minuto que ha pasado en 'Supervivientes 2020' lo ha vivido con emociones reales: "Se me ve un tipo muy duro, pero es una coraza que me pongo porque realmente soy muy sensible". El concursante ha dado la gracias a todo el equipo, desde el primero hasta el último que hacen posible esta aventura.
Jorge se marcha de Honduras con un gran premio: haberse convertido en la mejor versión de sí mismo y habiéndose dado cuenta de que puede mostrarse vulnerable. Además, el superviviente asegura que se lleva amigos de verdad.
Albert se lleva muchas lecciones de la isla, pero si tuviera que elegir solo una sería la de haber aprendido a valorar lo que tiene: "La familia, los amigos, la pareja, un plato de comida en la mesa".
La pequeña del grupo ha reconocido que el mayor aprendizaje de su paso por el programa ha sido el de aprender a perdonar: "He crecido como persona, he aprendido a perdonar y me voy de aquí conviviendo con personas con las que pensé que nunca podría hacerlo". La superviviente asegura que el concurso es lo mejor que le ha pasado nunca.
Ana María se lleva muchas, muchísimas cosas de su paso por la isla, pero sin duda lo que marcará su nueva vida real es su poder de superación: "He aprendido que se puede llegar, yo lo he conseguido".