La Gala ha empezado con amor, mucho amor
Llevaban siete días separados, pero para los enamorados de ‘Supervivientes 2017’ una semana se ha convertido en toda una eternidad. Kiko ha salido corriendo hacía la barca en la que estaba su amada y ambos se han fundido en un eterno y tierno abrazo. Besos, caricias y sobre todo, Gloria Camila y Kiko han demostrado que su amor es real. “Ya no recordaba casi tu cara”, ha asegurado Gloria mirando con dulzura a su amado. Jorge Javier Vázquez ha bromeado con un posible acercamiento entre Gloria y Alejandro, pero ella ha dejado claro que solo tiene ojos para su Kiko.
Edmundo se da de bruces con la realidad y pone fin a su huelga de hambre
Tras días de enfado, huelga de hambre y de quejarse porque no le habían dado los huevos fritos con beicon y el zumo de naranja recién exprimido que él pensaba que iba a recibir, Jorge Javier Vázquez ha querido demostrarle a Edmundo que se había equivocado y que Lara Álvarez nunca había pronunciado esas palabras. Tras escuchar a la presentadora, Edmundo se ha dado cuenta de que había metido la pata y le ha dado la razón a la presentadora: “No tengo nada que decir, tiene razón Lara”. Sin embargo, el presentador y Leticia Sabater han hecho de menos unas disculpas del superviviente y han intentado que Edmundo pronunciara las palabras mágicas.
Kiko lo tiene claro, la belleza está en el interior y él ya tiene a su princesa
Tras escuchar el vídeo en el Paola criticaba la belleza y el peso de Gloria Camila, la Palapa ha empezado a arder. Gloria Camila no se ha callado nada y le ha dejado claro a Paola que lo suyo es envidia y que ella de fea no tiene nada: “No es bella ni queriendo, tiene que nacer tres veces para ser bella. Kiko está conmigo y no contigo así que, te relajas”. Paola ha intentado matizar sus comentarios asegurando que se refería a las medidas de una modelo de pasarela, pero para Gloria Camila no había justificación: “He visto mierdas más sólidas que tus argumentos”. Kiko no podía estar más rato callado y ha querido que todo el mundo supiera lo que él estaba sufriendo al ver a dos compañeras que estaban todo el día tumbadas y que solo luchaban cuando se trataba de un premio personal: “Es la mujer más vaga que he conocido en mi vida”. Paola ha vuelto a insistir en sus argumentos y Kiko le ha dejado claro que para él Gloria Camila es mucho más guapa y bella por dentro y por fuera que ella: “Su interior te supera por dentro, por fuera y por todo… Tú quieres que te trate como a una princesa y no lo hago porque tú no eres una princesa y yo ya tengo a mi princesa”. Los ánimos se han ido calmando poco a poco, pero Kiko todavía tenía abierta una guerra con Alba Carrilo.
En la isla solo hay sitio para un tronista
Tras ver varios vídeos en los que se palpaba la tensión entre los extronistas de ‘Mujeres y hombres’, Jorge Javier Vázquez ha querido saber qué estaba pasando y Kiko le ha explicado que Iván le desconcierta y que tiene la sensación de que intenta imitarle. Iván se ha tomado muy bien las palabras de Kiko y se ha limitado a pedirle que se centrara en él y no estuviera tan pendiente de lo que él hace o no: “El padre nuestro lo van a quitar, ahora es el Kiko nuestro que está en los cielos… Yo no tengo nada en contra tuyo, me pareces buen chaval”.
¿Tendremos cena romántica entre Iván y Alba Carrillo?
Iván se ha convertido en un gran apoyo para Alba Carrillo en ‘Supervivientes 2017’. El extronista ha visto a la modelo muy cabizbaja y ha querido darle su apoyo y que recuperara la sonrisa. Alba le ha explicado que ella no es una chica triste, pero que ha tenido unos meses muy complicados y que no estaba muy bien: “La vida me ha bloqueado un poco, es que este año me han dado muchos palos”. Iván le ha pedido que se olvide de todo y que utilice los palos para hacerles una cabaña. Poco a poco, la conversación ha cambiado de tema y Alba ha terminado alabando la belleza del Pollito, quién cree que se está quedando en los huesos: “Así estás mucho mejor así, a mí no me gustan los hombres mazados. Así estás mucho más elegante para poner un traje y una camisa”. Un piropo que viniendo de una belleza como Alba ha conseguido que Iván se viniera arriba y ambos terminaran planeando una cena romántica de los dos frente al mar.
Una suegra es especial, pero madre no hay más que una
Gloria Camila estaba encantada con la visita de su suegra, pero no sabía quién estaba al otro lado del teléfono y se ha emocionado muchísimo cuando ha escuchado a su padre José Ortega Cano: “Glori, guapa mía, preciosa, gitanita, guapa mía… ¡Ay mi chiquitina! Estás muy guapa, estás hecha un bombón. Hay una belleza que es la interna y esa a ti te sobra, la externa la dejamos solo para los inteligentes. Estamos deseando que te animes, que cojas fuerza, yo creo que tu madre te está apoyando mucho desde el cielo, te está mandando mucha energía, tú rézale que seguro que está contigo… Estamos todos contigo, hasta el Yerbi y el Turrón, los perritos. Estamos disfrutándote mucho porque lo estás haciendo muy bien, me gusta mucho tu templanza y eso hace que la gente te conozca, ahora mismo tienes más partidarios que yo… Estamos muy orgullosos y creo que esto te va a ayudar mucho en el futuro… Te amo con locura, no sabes lo que se aprende aquí a valorar las cosas, la comida”. Gloria Camila ha tenido que hacer verdaderos esfuerzos para contener las lágrimas, pero le ha dicho a su padre lo muchísimo que les ama a todos, que cada prueba que gana se la dedica a él y que cada noche reza a su madre.
Alba Carrillo se viene arriba: No canta el Pepinazo, pero baila sevillanas
Paola Caruso y Leticia estaban en manos de la audiencia, pero los espectadores han decidido que Paola continuara viviendo la aventura en ‘Supervivientes 2017’ y que fuera Leticia la que abandonara la Palapa definitivamente. Leticia se ha tomado la expulsión con mucha deportividad hasta que ha visto a Alba Carrillo arrancarse por sevillanas de la alegría. La cantante de ‘La Salchipapa’ y 'El pepinazo', se ha molestado mucho con la actitud de su archienemiga y le ha dicho que se prepare porque en el momento que llegué al plató va a comenzar a soltar un montón de verdades que no le van a gustar nada. Alba estaba venida arriba y le ha pedido a su madre que estuviera preparada porque la “malvada” regresaba a Madrid.
Una historia de terror y la expulsión definitiva
Raquel, la segunda expulsada de ‘Supervivientes 2017’, ha llegado al plató triste y se ha fundido en inmensos abrazos con sus padres, su hermana y su hijo. Jorge Javier Vázquez ha comenzado su entrevista bromeando con su paso por el concurso, pero le ha pedido que fuera sincera y nos contara la realidad de su actitud de derrota: “Me vine abajo de una manera brutal, no sabía que mi cuerpo iba a reaccionar así. Se me juntó todo, lo de Bibi, la lluvia, eso me mató, yo salgo de allí con un miedo brutal. Yo pensaba que no salía de aquí, que no veía más a mis padres ni a mi familia… Yo veía a Paola con las bragas en la mano y cuatro personas bajo un techo que no sabíamos si se venía abajo…“. Un aterrador relato, que ha convencido un poquito más al presentador.
Leticia ha llegado a la zona muerta para batirse en duelo con su pequeña Janet y la audiencia ha querido que fuera Leticia la nueva superviviente en convertirse en zombie y Janet la superviviente que regrese a España. Janet abandona Honduras feliz porque ha disfrutado al máximo de la experiencia y Leticia se queda encantada porque ella cuando “roba, roba de verdad” y está deseando ver si Alba Carrillo vuelve a bailar cuando le robe el saco de dormir o el jabón.