Elena Rodríguez ha sido la última expulsada de 'Supervivientes 2020'. Antes de abandonar definitivamente Honduras, la exconcursante por fin se ha enterado de todo lo que ha sucedido en España con el coronavirus.
El primer caso detectado, los hospitales abarrotados, las elevadas cifras de fallecidos diarios, la habilitación de IFEMA como hospital o el Palacio de Hielo como morgue, la declaración del estado de alarma, el confinamiento, las multas, los aplausos a los sanitarios, la canción 'Resistiré' como himno... Elena veía las imágenes de una dura crisis sanitaria en la que aún se está combatiendo. Unas imágenes que permanecerán en la memoria de todos.
"He alucinado porque aquí, aunque teníamos información, nuestra mente volaba. Pero tanto como esto nuestras cabezas no han llegado a alcanzar", decía sobre cómo lo habían vivido los supervivientes en los Cayos.
Elena también se dirigió a los más afectados por el coronavirus: "Los verdaderos supervivientes son los que ha estado ahí viviendo esta tragedia. Les mando mis respetos".