En 'Supervivientes: Conexión Honduras' mucho se ha debatido sobre el triángulo Avilés, Rocío y Barranco. Los que fueran en su momento una piña parecen ahora haber roto su amistad para siempre. Barranco y Rocío forman un grupo y Avilés se ha quedado fuera, acusando a Barranco de estar con Rocío por interés. Unas palabras que solo han hecho enfurecer aún más a la superviviente, que defiende a capa y espada su amistad con Barranco.
Sin embargo, donde algunos ven solo una amistad, hay quienes creen que estos conflictos tienen un trasfondo de tensión sexual no resuelta. Cristian Suescun, que ha convivido con ellos, apuntaba a que hay "demasiado 'feeling" entre Rocío y Barranco.
"Rocío se ha puesto celosa. El lenguaje no verbal dice más que el verbal. Si fuera el novio de Rocío o la novia de Barranco, estaría preocupado. Yo he estado ahí y no he visto interés, he visto un feeling que es latente. Arrumacos y miradas cómplices. Demasiada buena química", dejaba caer.
Por su parte, Gloria Camila, tía de Rocío y a quien se la relacionó con Barranco, no compartía para nada su teoría: "No me convence porque sé que Rocío está muy enamorada de su novio y al final el darse masajes o tener buen feeling no tiene que significar que sean más que amigos", justificaba.