Carlos Sobera, en nombre del programa, ha querido reflexionar con los concursantes sobre unas bromas que han hecho acerca de la homosexualidad de José Antonio Avilés. Ellos han asegurado que no iban con ninguna maldad y, aunque el propio Avilés le ha restado toda la importancia, Carlos les ha dejado claro que ese tipo de burlas están ancladas al pasado: “Dan una imagen de vosotros que no es lo bonita que merecéis”
Las palabras de Carlos
“En ocasiones los concursantes se relajan, bromean, hacen chistes pero en otras ocasiones se pasan un poquito de la raya, probablemente de manera involuntaria. En el equipo de los mortales algunos comentarios sobre la homosexualidad de José Antonio Avilés nos han hecho pensar que, quizá, sea bueno reflexionar con ellos al respecto”, ha dicho el presentador antes de hablar con los supervivientes.
En el vídeo en cuestión, se escucha a los concursantes haciendo chascarrillos sobre Avilés y su condición sexual. “¿Te imaginas a José Antonio de activo?”, “¿Alguna vez ha estado en el armario? Toda su gente se dio cuenta de la pluma que tenía” o “Él con un buen tronco es feliz”, han sido algunos de los desafortunados comentarios.
Tras ver las imágenes, Sobera ha dado su sincera opinión: “Este tipo de burlas están a la orden del día y uno cuando escucha lo que habéis estado diciendo como que da un poquito de vergüenza ajena ¿no?”.
José Antonio Avilés, el principal aludido, ha restado importancia a los comentarios de sus compañeros: “Te prometo que no es ni una burla ni una ofensa hacia mí. Soy el primero que siempre está gastando bromas y entre nosotros no existe ni la ofensa ni la burla”.
Pero Carlos le ha dejado claro que es tipo de comentarios aluden a mucha gente: “Aplaudo tu respuesta pero tienes que pensar que no solamente eres tú, sino que hay mucha gente que nos ve desde casa y que se puede sentir aludido y ofendido”.
Rocío Flores también ha aclarado que nunca pretendió ofender a Avilés y que todo ha sido parte de una coña: “Jamás en la vida me he burlado de nadie y no lo voy a hacer aquí”.
Ana María Aldón también ha seguido en la misma línea: “Somos compañeros de broma, él es el primero que las hace hablando de sí mismo en femenino. Es cachondeo, guasa carnavalesca. Yo jamás hablaría a nadie de esa forma, lo hablo con él porque tenemos confianza”.
Aun así, Carlos les ha hecho ver la importancia de eliminar de nuestro vocabulario ese tipo de comentarios: “Como programa henos querido reflexionar con vosotros sobre algunos vicios del lenguaje que aún perduran y que dan una imagen de vosotros que no es lo bonita que merecéis”.
“No volverá a pasar y pedimos perdón si alguien se ha sentido ofendido”, han respondido ellos.