Carlos Alba está pasando su trago más amargo desde que llegó a Honduras. El chef volvió a quedarse a las puertas de convertirse en concursante de pleno derecho de 'Supervivientes'. Con esta ya son dos las veces que ha subido al helicóptero sin poder llegar a saltar.
El comienzo de esta edición extrema tenía como arranque que la audiencia decidía con sus votos qué concursantes vivirían desde la primera gala en la isla del pirata Morgan siendo así supervivientes en toda regla. El resto aguardan su oportunidad en el Barco Encallado. Cada semana, para uno de ellos puede cambiar su aventura.
En la primera ocasión que hubo, los habitantes del Barco Encallado decidieron que Carlos y Antonio Canales eran los más merecedores de subirse al helicóptero. Después la decisión volvía a quedar en manos de la audiencia. Fue el bailaor quien finalmente se mudó a la isla del pirata Morgan.
En el último programa de 'Supervivientes: Conexión Honduras' la historia volvía a repetirse. Pero esta vez con Palito Dominguín. La audiencia de nuevo decidía que Carlos no saltase del helicóptero.
En 'Supervivientes: última hora' hemos podido ver cómo Carlos Alba regresó al Barco Encallado. Profundamente abatido, se confesó con sus compañeros: "Para ser superviviente qué hay que hacer. Es que no lo entiendo. La gente no está viendo cómo soy yo de verdad. La gente está viendo que soy un egoísta o que soy malo", les explicaba. Carlos tenía entonces un gran bajón. Entre lágrimas, lamentaba lo sucedido.