Una semana más, los supervivientes se han enfrentado al juego de recompensa. Los encallados y los habitantes de Isla del Pirata Morgan se han enfrentando en duelos individuales al 'Barco a la deriva'. En esta prueba, los participantes debían empujar con todas sus fuerzas una vara de madera hasta tirar el timón de su equipo. Ganaría el mejor de cinco.
Lara Sajen ha ganado sin dificultad a Valeria, Omár Sánchez ha vencido a Agustín y Palito se ha hecho con la victoria frente a Syvia Pantoja. Tom Brusse ha derrotado a Alejandro Albalá y Gianmarco y Carlos Alba ha protagonizado un duelo apoteósico.
Durante más de quince minutos, el italiano y el ex concursante de 'Master Chef' se han dejado la piel en intentar derribar el timón. A pesar de sus esfuerzos, ninguno de los dos lo ha conseguido. El punto ha sido para los encallados, ya que por escasos milímetros, Carlos estaba más cerca del objetivo. El programa ha decidido que ambos disfruten de una deliciosa hamburguesa XXL.
Finalmente, han sido los habitantes de la Isla del Pirata Morgan los ganadores del juego. Sin embargo, por haber saltado las normas, Morgan les castigó con no poder comer nada caliente. En vez de la hamburguesa, los supervivientes han recibido un equipo de pesca.