El bautismo del barro: los concursantes se arriesgan sin límites y nos regalan los primeros momentazos de la edición
Sigue Telecinco EN DIRECTO
Lara Álvarez ha tenido que intervenir en varias ocasiones para pedirles que tuvieran cuidado
El equipo de Anabel se ha alzado con la victoria y vivirá en Playa Royale
El famoso juego del barro ha llegado a 'Supervivientes 2022' nada más y nada menos que en la primera gala. Con los dos equipos recién formados, los concursantes se enfrentaban para conseguir recompensas y para hacerse con la mejor playa. Altos toboganes, dos ciénagas, un túnel de red y un círculo de fuego han sido los obstáculos que los supervivientes han tenido que superar.
Anabel y Marta, las líderes de los dos equipos, han sido las primeras en experimentar el mítico bautismo de barro. Los gritos de todos los concursantes desde el primer segundo anunciaban que iba a ser una prueba de lo más intensa. El primer punto se iba para el equipo de Marta (0-1).
MÁS
Arranca 'Supervivientes': de los saltos del helicóptero a las primeras tensiones: lo mejor del programa, en vídeo (21/04/22)
El toque de atención de Lara Álvarez a los concursantes por su actitud: "¿Sabemos dónde estamos?"
Anabel y Marta, dos líderes enfrentadas por la estrategia: "Ahora yo también voy a jugar"
Yulen y Mariana han sido los siguientes. Las prisas y las ganas de poder elegir localización se han apoderado de ellos. Tanto que, en vez de deslizarse por el tobogán, Yulen pegaba un enorme salto. Lara Álvarez ha tenido que intervenir en varias ocasiones pidiéndoles que tuvieran cuidado. Esta vez el punto se iba para el equipo de Anabel (1-1).
El enfrentamiento entre Ana y Nacho ha terminado con un nuevo punto para el equipo de Marta (1-2). Los supervivientes demostraban continuamente sus ganas. Tras el duelo entre Anuar e Ignacio volvíamos a encontrarnos con el empate (2-2).
La intensidad estaba siendo tan alta, que hasta Jorge Javier ha querido lanzar un mensaje a los concursantes desde plató: "Que no arriesguen tanto. Las ganas de ganar están bien, pero que se cuiden", decía el presentador.
Ha sido durante la ronda disputada entre Kiko y Desirée cuando Lara ha tenido que parar el juego y poner orden. Unas posibles trampas hacían enloquecer a los supervivientes.
El toque de atención de Lara Álvarez
"Habéis conseguido lo que no quería hacer", ha asegurado Lara Álvarez mientras Desirée seguía con sus quejas y la presentadora anulaba el juego: "Podemos gritar todos, pero lo importante es que se consigan las recompensas. Lo que no puede ser es esta jauría, que acabamos de empezar 'Supervivientes".
El desenlace final
Después de haber caído cada uno en un equipo quedando así separados, Tania y Alejandro se convertían en rivales en la prueba. Cuando parecía que él estaba a punto de ganar el duelo, Tania le adelantaba y tocaba la campana sumando un punto a su equipo (3-2).
Tras el duelo entre Rubén y Ainhoa, que conseguía la victoria, volvían a estar empatados (3-3). Los ganadores iban a salir de la ronda entre Juan y Charo. Tras unos minutos en los que parecía que todo "ocurría a cámara lenta", Juan conseguía tocar la campana y convertir el equipo de Anabel en el equipo ganador (4-3).
Como era de esperar, Anabel y sus compañeros han decidido comenzar su aventura en Playa Royale. Marta y su equipo tendrán que apañárselas en Playa Fatal.