Tras haber comenzado la edición siendo divididos entre 'mortales' y 'siervos', el próximo jueves se producirá a la unificación de los supervivientes en la sexta gala del reality.
En este hecho supondrá la eliminación de la figura de 'dios de la isla' (cargo que obtenía el concursante que mejor hacía la prueba de rango) y el grupo pasará a denominarse 'mortales'. Sin embargo, uno de los supervivientes seguirá siendo gobernador de la isla e inmune en el tradicional juego del líder.
Para la primera elección del líder de la isla, los concursantes se someterán a la prueba de apnea. Un clásico de 'Supervivientes' que siempre nos deja sin respiración.
A lo largo de las ediciones del concurso, son varios los momentos que hemos vivido con mucha tensión y otros con emoción épica. A continuación recopilamos algunos ejemplos:
Chelo García Cortés participó en 'Supervivientes 2019' y lo dio todo en las pruebas. Pero muchas de ellas requerían más esfuerzo físico del que podía tener, así que muchos no la consideraban rival. Sin embargo, en la prueba de apnea sorprendió a todos (incluso ella misma se sorprendió) ganándola. Un claro ejemplo de que es una prueba de resistencia y no de fuerza.
La apnea no es para nada una prueba sencilla. No solo hay que tener buenos pulmones sino que requiere de concentración y, sobre todo, de no tenerle miedo a estar bajo el mar.
En la final de 'Supervivientes 2018', Sofía Suescun se batió en duelo con Logan Sampedro en la apnea final, pero no pudo durar más de dos segundos. No obstante, la audiencia la hizo ganadora por todo su concurso.
Lo mismo sucedió con Mónica Hoyos en 'Supervivientes 2019'. Aunque no era la final sino una prueba de líder, la exsuperviviente apenas estuvo bajo el agua.
Y aunque a muchos concursantes se les ha resistido la apnea, hay otros que la hicieron con tiempos récord y dignos de una matrícula de honor.
Abraham García, ganador de 'Supervivientes 2014', se desenvolvía con soltura en las pruebas de apnea.
Pero para tiempos estratosféricos, los que hizo Carla Barber en 'Supervivientes 2016: ¡superaba los tres minutos! Todo un récord al que no muchos han conseguido acercarse.
Si no puedes visualizar bien la noticia, ¡pincha aquí!