En la séptima gala de ‘Supervivientes 2020’, Jorge Javier Vázquez ha comunicado que Antonio Pavón debe abandonar el concurso por razones médicas. La noticia ha pillado por sorpresa al concursante, quién ha intentado quedarse por todos los medios: “Todo mi esfuerzo no puede quedar en vano, quiero quedarme cueste lo que me cueste”. Lamentablemente, la decisión ya estaba tomada: “No vamos a jugar con tu salud”, le ha dejado claro Jorge.
El superviviente, que se quejó de fuertes dolores durante una prueba de recompensa y fue apartado del grupo para ser puesto en observación, se ha vuelto a encontrar con todos sus compañeros esta noche en ‘La Palapa’. Antonio venía muy entusiasmado por reincorporarse de nuevo al grupo pero Jorge le ha dado la triste noticia. No puede seguir en la isla.
“Con las valoraciones médicas pertinentes y las diferentes pruebas que te hemos realizado durante estos días, el equipo médico ha determinado que, teniendo en cuenta la situación extrema que se vive a lo largo de la aventura y los esfuerzos a la que los concursantes están sometidos, no puedes continuar en el concurso. Lo sentimos mucho”.
Pavón, sin poder creérselo, ha intentado convencer al presentador pero la decisión ya estaba tomada. “He luchado mucho para llegar hasta aquí y todo el esfuerzo que he hecho no puede ser en vano. Creo que he sido un buen superviviente y me merezco una oportunidad, con todo el respeto que se merece el equipo médico, bajo mi responsabilidad decido que yo quiero seguir en el concurso me cueste lo que me cueste”, ha peleado por seguir.
Jorge ha agradecido el esfuerzo del concursante y le ha recompensado con un notición: “No vamos a jugar con la salud pero me están diciendo el director por el pinganillo que, si fuera posible, te invitamos a participar en la edición el año que viene”. La cara del banderillero ha cambiado por completo.
Un poco más animado, Pavón ha dado las gracias a la organización y se ha despedido cariñosamente de casi todos sus compañeros. Mientras que con Ana María ha protagonizado un momento entrañable, Antonio se ha ido de la isla sin solucionar sus conflictos con Rocío Flores y José Antonio Avilés.
El presentador ha mandado un mensaje tranquilizador a la familia de Pavón porque "no tienen ninguna lesión grave": "Pero sí es desaconsejable que permanezca en el concurso en unas condiciones de vida tan extremas".
Este giro de los acontecimientos ha traído consecuencias directas en el transcurso de la gala, donde no ha habido ningún expulsado definitivo: "Nuestra intención esta noche era abrir un televoto de expulsión entre los desvalidos y el eliminado de esta noche (Fani) pero este televoto no se podrá realizar porque Antonio Pavón debe abandonar el concurso. Las restricciones aéreas impiden que un nuevo concursante pueda incorporarse a la convivencia, con lo que no abriremos el televoto de eliminación de los desvalidos y hoy no habrá eliminado definitivo en dicho grupo", ha explicado Jorge.
Además, esta noche 'desvalidos' y 'mortales' han vuelto a verse las caras pero, por fin, como dos equipos enfrentados: 'siervos' vs. 'mortales'. Los dos grupos han jugado en directo una prueba de localización y han determinado quién vivirá en 'Cayo Paloma’ con mejores condiciones de vida y quién, por el contrario, lo hará en ‘Playa Cabeza de León’ en condiciones más adversas.
Los desvalidos han sido los perdedores, en una auténtica lucha de titanes que nos ha dejado momentos como el reñido duelo entre Rocío y Yiya.
Los dos grupos, por separado, se han batido el liderazgo en una prueba de apnea que ha terminado con Barranco (mortal) y Nyno (siervo) como líderes de sus respectivos equipos.
Todos los supervivientes también han nominado en directo y nos han dado los nombres de los cuatro concursantes que se enfrentarán a la eliminación la semana que viene. J. Antonio Avilés, Ferre, Fani y Hugo Sierra han sido puestos en la palestra por sus compañeros pero ¡tú decides quién se salva!