Los supervivientes llevan una semana de aventura y poco a poco se están adaptando a sus nuevas condiciones de vida. Con ingenio, constancia y esfuerzo están logrando desenvolverse en Cayo Cochinos.
Los encallados, por ejemplo, han conseguido pescar desde el barco mientras disfrutan de preciosos atardeceres rojizos que les regala Honduras. Por su parte, los habitantes de la isla del Pirata Morgan han agradecido tener un par de gafas de buceo para poder pescar en alta mar.
Olga Moreno se ha convertido en toda una experta cortando troncos de bambú con el machete. Pero más llamativo todavía ha sido verla sacando toda su fuerza al descargar en el tronco la tensión que parece llevar acumulada. "¿En quién estaré pensando?", comentaba mientras daba machetazos con ímpetu.
Mientras tanto, Lola y Melyssa están volcadas con la tarea del fuego; y Albalá y Omar en la fabricación de cañas de pescar. Pero si hay alguien que ha sorprendido con una nueva 'técnica' a la hora de cazar cangrejos ese ha sido Antonio Canales.
En mitad de la noche, el bailaor se puso a capturar cangrejos mientras sus compañeros dormían de una forma muy particular a la vez que divertida. Al divisarlos en la arena, Canales no dudó en abalanzarse a ellos.