La fuerte experiencia que supone 'Supervivientes' ha hecho que Ana María Aldón reflexione mucho acerca de su día a día en España. En estas semanas, la concursante ha dado varios titulares que podrían dejar entrever que la aventura podría suponer un giro radical en varios aspectos de la vida de Ana María.
Uno de los asuntos principales es su rutina con José Ortega Cano, su marido. La concursante ha declarado que "necesita más calor".
Ana María le explicaba a sus compañeros que ahora aprecia mucho más el tiempo en familia. "Lo grande que es la familia. Preparamos la cena, cenamos y estoy deseando acostar al niño y al padre. Y yo me bajo a trabajar. Y yo necesito más calor... y él también", explicaba.
De hecho, Ana María aseguraba que intentará convencer a Ortega Cano para que participe en la próxima edición de 'Supervivientes' para que "el también se de cuenta". Además, la concursante revelaba que quiere volver a casarse con él y que se planteará cantar delante de él, cosa que ahora no hace por guardar el recuerdo de Rocío Jurado.
Ana María está muy contenta de haber aceptado ser concursante de 'Supervivientes 2020'; sin embargo, también se ha sentido culpable por alejarse de su familia.
La isla ha cambiado a Ana María y la concursante lo nota. En una discusión que tuvo con Nyno, él le dijo que estaba teniendo una "actitud infantil".
Al preguntarle Jorge Javier a Ana María por ello, la superviviente confesaba que se siente rejuvenecida: "En mi día a día me siento una mujer madura y abuela. De hecho soy abuela. Pero no sé qué me habéis hecho o echado en las gotitas de agua, que me siento más joven. Como con diez años menos", decía encantada con este cambio.
No obstante, lo que habrá que ver es cómo le afectará a su vida el acercamiento que está teniendo Ana María con Antonio Pavón.
Donde algunos ven simplemente una buena relación entre compañeros, otros ven un claro tonteo entre los supervivientes. Rocío Flores llegó a decírselo a Ana María:
La relación con Antonio Pavón ya le ha costado algún que otro conflicto a Ana María con otros compañeros, como Rocío, que se sintió muy dolida con ella por no haberla defendido ante el concursante.
Ahora que Ana María ha sido desterrada a Playa Desvalida, parece que ya no hay quien critique esta complicidad que cada vez va a más.