Por primera vez, Marta Peñate se corona como líder y ha sido una de las supervivientes que ha tejido más tramas en esta edición. Su fuerte y explosiva personalidad ha dado pie a que se creen algunos conflictos con sus compañeros, así como amistades como la que ha forjado con Marta de Lola en Honduras, quien fue eliminada y por ende a dejado a la canaria sin aliados. O eso creen los seguidores.
Aunque muchos espectadores creen que ha "dado caña", lo cierto es que también se ha convertido en un ejemplo de superación y de que "las segundas oportunidades existen". Así lo ha demostrado con Adara Molinero. Las concursantes empezaron su relación con el pie izquierdo en Honduras, gracias a sus acaloradas discusiones y enfrentamientos, pero finalmente han hecho las paces y, para sorpresa de todos, Adara se ha convertido en la principal defensora de Marta en cada programa. Algo que ha demostrado que sus fricciones quedaron sepultados en el pasado y que ha hecho estallar a las redes de felicidad.
A raíz de su reconciliación, hemos preguntado a los seguidores de ambas lo que opinan sobre su "tregua" y cómo creen que su ejemplo ha servido de inspiración para otros concursantes y personas...¡Dale Play!