Marta Peñate que decidía dar su voto en las pasadas nominaciones a Bosco Martínez Bordiú, a pesar de asegurar darle mucha pena tener que hacerlo y pedir incluso perdón a su familia, algo que ha explicado su pareja Tony Spina, en la parte para abonados de mitele PLUS, el motivo por el que la superviviente pedía estas disculpas por darle el voto a su compañero.
"Tengo que nominar a Bosco, no he hablado con él estos días, pero es que está pasando algo raro, por ahora nadie me cae mal. Me duele hacer esto, te lo juro por mi madre. Que me perdone su familia", le explicaba Peñate desde el 'set' de nominaciones durante la gala a Jorge Javier Vázquez y, finalmente, confirmaba esto escribiendo el nombre de Bosco en el pergamino.
Pese a la nominación, Tony Spina ha confirmado que esto no fue fácil para Marta: "Le tiene mucho cariño a Bosco, de hecho el año pasado era su ganador". Como también que tiene un gran cariño a la familia de este: "Les pide perdón porque se llevan muy bien". Y aprovechaba para bromear al recordar que Pocholo en la edición de 'Supervivientes 2023' regaló un ramo de flores a su novia: "Todavía me tiene que dar unas explicaciones". Aunque Alexia Rivas apuntaba que este ramo de flores "también era para ella" y que fue un regalo de Pocholo para las dos.
"Le da mucha pena, pero le ha nominado", opinaba Carmen Borrego, aunque afirmaba defender a Marta en el concurso porque "le conquista como superviviente".