No hay duda de que esta es la edición más dura a la que se han enfrentado nuestros 'supervivientes'. Todos los participantes no dudan a la hora de decir que, el hecho de que haya falta de dotación (que no tengan arroz ni latas, como en una edición convencional) está haciendo que la aventura sea más dura y extrema.
Por eso, cuando se les pregunta por la principal diferencia entre el 'All Stars' y la edición en la que participaron, Marta Peñate, Jorge Pérez, Alejandro Nieto y Lola señalan rápidamente a la falta de dotación. Pero, entre las respuestas de los concursantes, llama la atención el optimismo de Abraham García y Sofía Suescun.
Abraham ganó la edición del año 2014 y han pasado diez años desde entonces. Por eso, no es de extrañar que encuentre grandes diferencias entre una edición y otra: "Sobre todo la cabeza. Son diez años ya y noto que vengo mucho más preparado psicológicamente que la otra vez", cuenta.
"Era un niño", añade, "y las cosas me afectaban el doble. no sabía cómo afrontar todas las cosas que sufrimos y afrontamos aquí. Esta vez está siendo maravilloso a nivel psicológico, estoy disfrutando muchísimo. Pero sí es cierto que, a nivel físico, estoy sufriendo ese desgaste de aquella vez que gané", remata.
Por su arte, Sofía también intenta ver lo positivo y, aunque señala lo peor de esta edición, sabe sacarle partido a las cosas buenas. Este es su mensaje: "Estamos pasando mucha más hambre que en mi edición pero, he de decir que el proceso de adaptación está siendo mucho mejor ahora que antes. Ha sido muy rápido. Pese a todas las circunstancias y al hambre que estamos pasando, yo estoy súper bien, contenta. No he tenido ningún momento de bajón ni de desánimo".