En la final de 'Supervivientes 2024', Gorka Ibarguren vio por primera vez las declaraciones que había hecho Marieta acerca de lo que había pasado entre ellos fuera de cámaras. Ahí fue donde descubrió que su compañera he había asegurado a Sandra Barneda que entre ellos había habido "besos en las comisuras".
"Solo fueron besos en las mejillas, pero si hubiera ocurrido lo de los besos en las comisuras sabes que no fue con esa intención", replicó el vasco, que mantiene que sigue enamorado de su novia, Andrea Morate, que fue a la primera persona de su entorno a la que abrazó en su llegada a plató tras pasar más de 100 días en Honduras.
En declaraciones al equipo de Telecinco.es durante una de las pausas publicitarias, Gorka entonó el 'mea culpa' y reveló que consideraba que no había lidiado bien con toda la polémica del beso, pero en ningún momento expresó su intención de alejarse de Andrea. De hecho, su primera publicación tras recuperar su teléfono móvil ha sido compartir una foto en la camina junto a la fotógrafa por el backstage del estudio 6 de las instalaciones de Mediaset, donde se encuentra el plató de 'Supervivientes'.
A esa instantánea le ha añadido un corazón, dejando claro que su relación con Andrea sigue hacia adelante y que para él es lo más importante, hasta el punto de que ha querido que su primera publicación en redes tras más de tres meses sin llevar el control de las mismas haya sido una foto con su chica, con la que se quiere casar muy pronto, tal y como confesó varias veces durante su estancia en los Cayos Cochinos.