El triunfo de Pedro García Aguado en Supervivientes ha echado por tierra cualquier prejuicio con respecto a la edad. Si las miradas edadistas suelen adjudicar a los y las jóvenes mayores chances de llegar lejos en un concurso de las características de este reality, el ex atleta ha demostrado que están equivocadas.
Lo hemos visto: no fue fácil. Pedro sufrió como todos las inclemencias de la vida en los Cayos Cochinos pero supo sobreponerse y no solo llegar hasta el final sino convertirse en el ganador. "Las personas de 55 años pueden ser más fuertes que las de 24", ha dicho Aurah Ruiz en su defensa al ganador y ha querido dejar muy en claro que para ella no hay que referirse a Pedro como "una persona mayor". "Estoy cansada de que le digan 'senior'. Es un hombre de 55 años", dijo en diálogo con esta web.
Le hemos preguntado a los exconcursantes cómo vieron a Pedro en el certamen y qué lecciones se han llevado de él y todos han reconocido lo importante que fue su presencia en el programa para el grupo, lo mucho que los alentó y cómo se convirtió en un ejemplo a seguir. Dale Play para descubrir sus respuestas.
El concursante más polémico de esta edición de Supervivientes ha repasado el momento que consideró más importante dentro del programa, su boda con Ana Herminia, aunque contó que estuvo opacada por un hecho que lo dejó sensible. Además, dio a conocer a sus amigos del programa y con quiénes no volvería a cruzarse.
Te mostramos todo el detrás de escena de la final de Supervivientes.