Blanca Manchón ha sido expulsada y se ha quedado a las puertas de la gran final de 'Supervivientes 2024' (que vive este domingo su semifinal). La deportista, que ha abierto su maleta al llegar al hotel y se ha dado cuenta de que ya no necesita nada de lo que hay en ella, se confiesa en una entrevista muy personal antes de volver a España.
Cien días después de haber comenzado esta apasionante aventura en Honduras, Blanca Manchón hace balance de su paso por el reality de Telecinco: "Primero, tengo que agradecer que no vuelvo", es lo primero que dice la exsuperviviente con tono de humor y haciendo referencia al hecho de que haya sido expulsada en tres ocasiones y haber regresado a la convivencia en las dos primeras.
"La valoración es muy positiva. Me llevo una experiencia muy personal, muy enriquecedora tanto en satisfacción como en valorar realmente las cosas importantes, que a veces se me olvidan. Esto ha sido una experiencia religiosa y ancestral para mí. Me voy siendo una nueva Blanca, mucho mejor persona, mejor madre, mejor esposa y mejor de lo que era yo", añade.
Blanca reconoce que no se esperaba que la experiencia en Hondura fuera a ser como ha sido en realidad: "Pensaba que era supervivencia, intentar comer y superar el hambre y me he dado cuenta de que es todo eso, pero también había que sobrevivir a las personas, las personalidades, a cómo le afectaba a cada uno el hambre, el sueño, y eso, al final, lo pagan contigo... No me esperaba que yo no fuera capaz de ser yo. A veces he sentido eso y la frustración me ha podido".
En este sentido, Blanca considera que "los problemas de los demás me afectaba a mí y no me dejaban expresarme. Mentalmente, ha sido la experiencia más brutal de mi vida". Al hilo de esto, sus dos peores momentos a nivel mental fueron "las primeras semanas porque era incapaz de ubicarme dentro de la convivencia, no encontraba mi hueco, no me salía mi espontaneidad o como soy fuera... me hacía pequeñita, no lo encajaba bien".
"El otro momento malo fue toda la movida con Ángel Cristo. Me afectó muchísimo, fue uno de los momentos que más bajita estaba de moral. Lo superé, al final remontas y sigues". Considera que ella, al inicio, "era un mueble y cuando me di cuenta que esto era de hacer lo que te diese la gana y ser tú, espabilé y di lo mejor de mí. Me dejé la piel en las pruebas, literalmente. He disfrutado mucho la parte final, me he liberado, he sido yo, me he vuelto una salvaje total". Blanca considera que ha vivido de todo en 'Supervivientes' y eso le hace sentir satisfecha.
Blanca reconoce que le ha sorprendido mucho Aurah Ruiz, ha descubierto una amiga en ella, pero también ha sentido decepciones: "Con Gorka. Al principio conectamos mucho, hicimos muchas cosas juntos de supervivencia. Creo que me valoraba, que me consideraba una tía súper válida, que le caía muy bien... De repente, es como que le dejé de valer. Vio que, a lo mejor, el programa iba por otro lado y me aportó. He notado eso, como que nunca me ha valorado. Él piensa que sí, pero, para mí, esa valoración se demuestra con actos. Yo le he apoyado en todo y él siempre trataba de hundirme".
Blanca no entiende este comportamiento por parte de su compañero y reflexiona sobre el hecho de que haya una estrategia detrás de sus actos: "Sí, totalmente. Fue a raíz de entrar Marieta. Era yo su amiga, un team con Javi y yo no sé si soltó información o no que ya todo fue intentar hacer con la chica carpetazo. Yo creo que fue como 'ostras, la supervivencia no se valora tanto, voy a intentar seguir en el concurso de otra forma, haciendo que quiero algo con alguien, tiró más por ahí y después lo reconoció. Claro, yo ya, en esa ecuación, no le valía. Me da pena". La entrevista completa, en el vídeo.