Después de conocer que la final de 'Supervivientes 2024' será el próximo martes 18 de junio, Gorka, Marieta y Blanca, muy nerviosos, se enfrentaban a la ceremonia de salvación y estaban a punto de conocer quién era el concursante que se libraba de las nominaciones. Tras más de tres meses en el concurso y a las puertas de la final, los supervivientes ya se ven a un pasito de ser finalistas.
Carlos Sobera abría los micrófonos y conectaba con Laura Madrueño para conocer el primer superviviente que continúa nominado y se enfrentará a la expulsión el próximo jueves. La elegida por el público para seguir nominada era Blanca Manchón, que caía al agua frente a la cara de sorpresa de Marieta y Gorka.
Tras una breve publicidad, con los ojos cerrados y muy tensos, Gorka y Marieta estaban a segundos de conocer si alguno de ellos está más cerca que nunca de llegar a la final o va a seguir nominado hasta el jueves con la posibilidad de abandonar el concurso.
Sin más dilación, Laura Madrueño cortaba la cuerda de Marieta, que caía como Blanca al agua y Gorka se convertía en el concursante salvado por la audiencia esta semana.
Con las manos en la cabeza y sin aún creérselo, Gorka agradecía a toda la audiencia por haberle salvado: "No sé qué decir, muchísimas gracias a todos, no sé cómo agradecéroslo". Después de esta salvación, Carlos Sobera afirmaba: "No sé si eres consciente de lo que supone librarse en la ceremonia de salvación precisamente hoy. Esto te coloca a un pasito de la gran final".
"Esta movida me encanta y no me refiero a esta salvación sino a esta aventura, he flipado en todos los colores con cada día que hemos pasado aquí y quiero llegar a esa soñada final, gracias a todos", terminaba diciendo Gorka a la audiencia de 'Supervivientes'.