La noche de 'Conexión Honduras' con Sandra Barneda iba a ser de sorpresas y, es que, los concursantes no se esperaban que uno de los nominados iba a ser expulsado, como tampoco que tendrían que luchar por el collar de líder de cara a las nominaciones, las que iban a vivir en esta apertura excepcional de la palapa durante la gala dominical de 'Supervivientes'.
Primero, los supervivientes iban a enfrentarse a un juego prelíder, del que salían vencedores Miri y Rubén Torres, pero al estar los dos nominados, Gorka Ibarguren que había sido el siguiente que mejor marca había hecho en la prueba, iba a luchar por el collar de líder si alguno de ellos decía adiós a Honduras.
Y esto sucedía, Gorka Ibarguren iba a disputar esta importante prueba en lugar de Miri Pérez, que se convertía en la expulsada por decisión de audiencia de 'Supervivientes'. Por tanto, Rubén Torres y Gorka se iban a enfrentar al juego 'La caída de Ícaro', siendo el que más aguantase en esta estructura sin caerse al mar era el que iba a hacerse con el ansiado collar de líder.
"Son los supervivientes que más collares de líderes acumulan en la edición", explicaba Laura Madrueño y, es que, han mostrado que no se rinder durante toda la edición y, no iba a ser menos en esta prueba, en la que Gorka y Torres disputaban un titánico juego, aguantando colgados en la barra durante once minutos. Pero, finalmente, Gorka caía al mar y Rubén Torres se convertía, de nuevo y por novena vez en la edición, en líder, con el que hacía historia en el programa: ¡aumenta el récord de concursante más veces líder en la historia del programa, 9 veces líder!
Por tanto, Torres se conviertía en el nuevo líder de 'playa Corinto' y decía un importante momento: "Tenía muchas ganas de ganar porque se lo quiero dedicar a un compañero de bomberos, al que le ha salido un grave problema de salud. Te quiero mandar mucho ánimo, estamos todo el mundo contigo. Quiero recordar la importancia de ir a donar".