Gorka Ibarguren y Marieta han vivido una relación en Honduras cuanto menos compleja. Y es que han pasado de un extremo a otro desde que ambos comenzaron su trepidante aventura en el reality de Telecinco. Al principio tenían gran complicidad, pero un "beso en la comisura" de Gorka a Marieta desembocó en una de las tramas más mediáticas y que más han retumbado en lo que llevamos de concurso. Esto provocó que un rechazo absoluto por parte de los dos. Pero la situación parece haber dado un vuelco de nuevo.
Y es que los dos empezaron "súper bien" y siendo "muy amigos". Tras acercarse Marieta, Gorka le decía unas bonitas palabras siendo muy sincero: "Eres una guerrera. Te mereces mi máximo respeto al igual que le respeto a todos los demás. Contigo estoy ahora súper bien, creo que tú ahora conmigo también. Quiero cerrar esta etapa de 'Supervivientes' igual que la empezamos".
Marieta, por su parte, le agradecía el mensaje que había escuchado: "Has sido una persona muy importante para mí en este programa. Estar bien contigo para mí es mejor porque es como un descanso. Yo también te respeto, eres un pedazo de superviviente". Además, bromeaba recordándole las veces que se mete con él por la pesca: "Lo hago porque pesco un poco menos".
Gorka resaltaba algo que tenía en común Marieta con él, en este caso el aprecio que siente Marieta por su familia: Gorka también es así y se lo ha hecho saber. Se dio cuenta cuando la madre de Marieta visitó Honduras para ver a su hija. Marieta le decía que es un "luchador" y que cuida mucho de Andrea, reconociendo las veces que ha hablado bien de ella en la isla. Un choque de manos y un posterior abrazo sellaba completamente su amistad y pone fin al rechazo que sentían desde aquel malentendido que hizo estallar Honduras por los aires.
En directo y desde la palapa, Marieta hacía resumen de su relación con Gorka hasta hoy: la exconcursante de 'La isla de las tentaciones' quería retomar lo que tenían cuando empezaron en 'Supervivientes', que para ella "es lo real". En esto coincidía también Gorka: "No tengo nada más que decir. Hemos llegado hasta aquí. La respeto mucho y le deseo lo mejor".