Un nuevo pergamino llega a la isla de 'Supervivientes' con una pregunta clara: "Si pudieras enviar un mensaje a alguien del exterior, ¿a quién sería y qué le dirías? Aurah Ruiz lo tiene clarísimo, pues después de recibir la bonita carta por parte de su marido, Jesé Rodríguez, ella ve la oportunidad para responderle:
"A mi marido le diría que lo amo mucho, que me arrepiento de no haber cogido la carta, te lo juro, o sea, la hamburguesa ya se fue. Te quiero, te amo, necesito verte ya, que llegues a donde esté. Si llego a Madrid que tú estés allí esperándome, que me des el abrazo más grande del mundo porque necesito tu amor, sentirte, olerte, abrazarte y, por supuesto, que te traigas a Nyan porque lo amo. Te amo, os amo a los dos. amo a mi familia también y a mis amigas, las echo de menos".
Blanca Manchón se ha desmarcado del resto y no ha querido enviar ningún mensaje a ningún familiar... sino que se acuerda de su veterinario. Estas han sido sus sorprendentes palabras: "Llegado a este punto le diría a mi veterinario que me he convertido en un animal salvaje y que, cuando llegue, no sólo voy a tener que ver a mis perros, sino que va a tener que verme a mí, de cuerpo entero y analizarme porque tiene un trabajito con este animal que ha convertido 'Supervivientes' que no veas".
Mientras tanto, Marieta es clara y directa a la hora de nombrar a su padre y hermano (recordemos que se reencontró hace poco con su madre): "Les diría que muchísimas gracias porque sé que están súper orgullosos de mí y eso, para mí, es como haber ganado".
Por su parte, el abanico de recuerdos de Miri es más amplio: "Mandaría un mensaje a las papayas, que son amigas y representantes, a mi padre, a Mateo, mi sobrino, y les diría que estoy bien, que estoy fuerte, que les quiero con todo mi corazón, que no pasa un día que no piense en ellos y que tengo tantas ganas de abrazarles... Cuando salga de aquí, voy a hacer algo para poner a todo el mundo juntos y celebrar que ya estamos juntos de vuelta, os quiero".