Aurah Ruiz, en la 'mesa de las tentaciones', donde los supervivientes tenían que elegir si tener una penitencia para recibir una recompensa, decidió comerse una hamburguesa y no leer una carta que le había escrito su pareja Jesé Rodríguez, algo de lo que después se arrepentía y por lo que se rompía por completo. Todo, en una noche en la que se estaba nominada con Pedro y Marieta y, se jugaba la expulsión.
Durante la gala de 'Supervivientes', la concursante aseguraba que, pensándolo friamente, la carta la podría haber leído cada día que se quedase en Honduras, algo que "le hubiera dado mucha vitamina", mientras que la hamburguesa ya se fue de su cuerpo y ya volvía "a tener hambre".
Tras esto, Jorge Javier le preguntaba a Aurah por cómo se llaman ella y el futbolista de manera cariñosa, algo que aseguraba ella que era 'mi bebé', aunque revelaba otra palabra cariñosa que dejaba de piedra a sus compañeros, en especial a Marieta: "Por estas cosas no tengo novio".
Ya hablando de la nominación, Pedro García Aguado era el primer salvado de la noche y, tras esto, quedaba el duelo entre Marieta y Aurah. Jorge Javier entonaba el nombre de la expulsada por decisión del público, que era Aurah, la que se daba un emotivo abrazo con Marieta y con el resto de sus compañeros.
Laura Madrueño le decía unas bonitas palabras a la expulsada: "Poderte conocer, descubrir la superviviente de la vida que eres y sentir que estás cerrando una etapa y que te vas plena es maravilloso". "Estoy muy feliz, para mí ya he ganado, quiero dar las gracias a todo el equipo y por darme la oportunidad de estar aquí. A mis compañeros les quiero mucho, a unos más que a otros, que sigan luchando. Me voy con una sonrisa increíble", decía ella para despedise.
Y, antes de abandonar la palapa, para cerrar el círculo, después de todas las tensiones que han tenido en Honduras, Aurah y Rubén Torres se dedicaban unas palabras de despedida.
Pero antes de la expulsión, lo que no sabía Aurah es que iba a poder leer esta carta de su marido durante la gala al haber cumplido la penitencia, algo que algunos de sus compañeros no habían hecho, en concreto Miri y Gorka, algo por lo que eran sancionados.
Aurah, desde el 'set de nominaciones', leía en voz alta las palabras de Jesé. "Todos los días sin ti se me hacen difíciles y más que nunca valoro que no me regañes por cualquier cosa. Te extraño a todas horas, no paro de pensar en ti y estoy deseando que llegue ya el momento de besarte y abrazarte mucho”, comenzaba diciendo, como también hacía referencia al hijo que tienen en común: "Te ama mucho y me dice todos los días que cuándo vas a venir"
"Eres una mujerona, una guerrera, mi campeona. Estoy orgulloso de tener una mujer como tú a mi lado y haberme casado contigo. Estoy muy feliz del pedazo de concurso que estás haciendo", le escribía el futbolista, texto en el que también le dejaba claro sus sentimientos por ella: "Te amamos con locura, te echo de menos, te necesito. Acuérdate siempre que he dicho que eres mi mundo, pase lo que pase para mí ya ganaste".
Aurah agradecía poder haber leído la carta y se mostraba completamente feliz con estas palabras: "Me siento plenisima, estoy muy contenta. Me siento llena sin la hamburguesa". Y así, termina su aventura en Honduras.