Andrea, la novia de Gorka Ibarguren, visitó durante el 'Tierra de nadie' los Cayos Cochinos para volver a ver a su novio después de meses sin estar con él. El reencuentro se produjo después de conocer semanas atrás por los propios concursantes que habrían existido unos besos entre Marieta y Gorka.
Sin embargo, la visita no solo ha hecho que ambos aclarasen la situación, sino que la pareja ha hablado de una posible boda en el futuro. Este encuentro no ha pasado desapercibido para los colaboradores del plató y en el momento de la salvación de Gorka, Maite Galdeano habría criticado al público de 'Supervivientes' llamándole 'tonto'.
Esta información sobre Maite la ha hecho visible David Seco, el defensor de Gorka Ibarguren en el plató. Las redes sociales han comentado que Maite estaría reventada al conocer que Gorka se ha salvado antes que Kiko Jiménez. La madre de Sofía Suescun ha querido hablar sobre este último conflicto y ha arremetido contra el concurso de Gorka y contra su defensor.
En una conversación con Nagore Robles, Maite ha criticado a David Seco: "No me ha gustado nada lo del colega de Gorka, ¡qué descarado! Se ha picado". Maite Galdeano ha explicado que nunca ha lanzado el comentario de que el público es 'tonto' y le ha reprochado a David Seco que haya dicho eso en mitad de la gala: "Encima dice que me ha grabado, ¡qué sinvergüenza! Ya le he dicho, 'sácalo".
Tras esto, ha comenzado a despotricar del concurso de Gorka y sobre sus supuestos besos con Marieta: "Tan mentiroso es este hombre que se sienta ahí, el David, como su amigo. Su amigo unas vaciladas en las galas, que no se había besado con la Marieta". Nagore Robles ha salido en ese momento en defensa de Gorka: "Yo creo que no".
Maite Galdeano le ha recordado a Nagore que supuestamente sí ha habido contacto entre ellos: "Ha dicho en las comisuras, ha empezado a decir suavemente". La madre de Sofía Suescun ha expresado con rabia que debería cortar con su novia Andrea: "A ver si rompen ya de una vez".
Sin embargo, en ese instante Maite ha reculado: "A mí me da igual si rompen o no rompen, pero que se dé cuenta la novia que ha tenido gustillo por la Marieta". La Galdeano ha zanjado el tema echando pestes del concurso del vaso: "No me ha gustado nada como concursante. Cuando se pegó el robo del otro bando dejó a sus amigos sin nada de comida, cuando la organización le dijo 'puedes robar algo, pero si no quieres todo no'. El tío no se cortó, no les dejó ni miga".