La pregunta que Poseidón le plantea esta semana a los 'Supervivientes' a través de un pergamino es la siguiente: ¿Cuál es tu momento favorito del día? Algunos de los concursantes adoran el momento en el que comen y otros eligen instantes más íntimos, momentos en los que se sienten en paz y en conexión con la isla.
Para Torres no hay duda alguna: aunque adora el momento de la comida y la cena, lo cierto es que el momento especial del bombero en su día a día en Honduras no es otro que el atardecer, porque ahí es cuando se sienta en soledad a reflexionar sobre su vida y sobre el motivo de su paso por el concurso: "Es mi momento de felicidad, ahí pienso en las cosas que tengo en mi vida de fuera y soy consciente de la suerte que tengo por estar aquí".
Para Marieta, sin embargo, el momento más especial del día en su convivencia hondureña no es otro que la hora de irse a dormir, cuando los supervivientes, después de un largo día de pesca y actividades, se van a sus esterillas y comienzan a hablar bajo la luna: "Tras la puesta de sol, cuando nos vamos a dormir todos juntos y nos ponemos a charlar, ese es mi momento favorito del día".
¡Cómo lo lees! El momento favorito de Arkano ya no del día, si no de la semana, es el momento de nominar. Para el rapero esa es la esencia del concurso y vive con especial emoción los instantes de la palapa en los que señala a sus compañeros: "Es lo que más me gusta de la semana, es recordar la esencia de este concurso, esos nervios que pasamos justo antes de nominar, como si estuviéramos en el cole, no sabes lo que va a pasar... es emocionante". Y es que el concursante le confiesa a Poseidón que "volver a casa no está tan mal".