Kiko Jiménez se enfrenta a una complicada decisión y elige qué compañeros comen barbacoa: "Por Sofía y por las segundas oportunidades"
Miri, Gorka, Blanca Manchón y Ángel Cristo se quedan fuera de la barbacoa de Kiko Jiménez
Un banquete en toda regla que ha acabado con un brindis muy especial: "Por 'Supervivientes'"
Kiko Jiménez recuerda su paso por 'Supervivientes 2017': "Quiero recuperar lo que, en su día, me arrebataron"
Kiko Jiménez ganó el juego de recompensa durante la pasada gala. Y eso le hacía poder elegir entre dos recompensas: un desayuno que él mismo degustaría o una barbacoa que disfrutaría junto a algunos -no todos- compañeros suyos de 'Supervivientes'. Tras escoger esta segunda opción, llegaba el momento de elegir, poniendo un delantal a quien quería que le cocinase y dando un tenedor a aquellos con los que degustaría la deliciosa barbacoa.
La primera a la que Kiko Jiménez le iba a hacer entrega de un delantal iba a ser Miri, quien se acercaba a Kiko con cara de expectación y duda: "Como la barbacoa tiene mucha responsabilidad y confío tanto en ti, y quiero que la saques adelante porque confío en ti. Si por mi fuera me encantaría que estuvieras en mi mesa. Pero es el momento de que te luzcas como chef culinaria". La cara de Miri era de decepción total.
MÁS
El rotundo mensaje de Marieta a Gorka que ha hecho reaccionar al superviviente: "Yo soy más valiente que otros y digo las cosas de día"
Sandra Barneda hace llorar a los supervivientes con sus palabras: "Me emociono con vosotros"
La bomba de Marieta en Playa Olimpo: Ángel Cristo habría admitido a Aurah ver el beso entre Marieta y Gorka
Posteriormente venía el momento de decidir si Gorka se sentaría en la mesa con Kiko o no. El colaborador bromeaba: "Un vasco sabe el punto de la carne perfecta...". Finalmente le excluía y Gorka se ponía el delantal con el que cocinaría todo lo que iba a comer el resto. El siguiente iba a ser Ángel Cristo: "Quiero que te muevas en la cocina como pez en el agua". El hijo de Bárbara Rey lo encajaba bien: "Lo haré lo mejor posible".
Pero faltaba alguien más que tampoco iba a degustar la barbacoa de Kiko Jiménez: se trata de Blanca Manchón. "Quiero que me sirvas porque ya mañana vamos a comer tú y yo", decía Kiko, puesto que ya ambos habían ganado el juego de líder y la concursante ya iba a disponer de un privilegio, por lo que le entregaba el delantal a modo de 'castigo'.
Un banquete en toda regla
Y llegaba el momento tan esperado por todos: degustar la barbacoa. Los concursantes elegidos por Kiko -junto el propio Kiko también- felicitaban a cocina por la labor que habían hecho en los fogones. "Es de agradecer la actitud que están teniendo. Alguna cosa ha venido cruda y Ángel se ha hecho cargo", confesaba Pedro García Aguado.
Además, brindaban por 'Supervivientes' y por Sofía Suescun: "Por Sofía, que también se lo curra en las pruebas y también esta recompensa es suya. Y por las segundas oportunidades". Y es que lo que está claro es que una buena barbacoa ayuda a todo.
El liderazgo de Kiko Jiménez es "peligrosillo", según algunos colaboradores
Hemos hablado con sus excompañeros y con algunos colaboradores de Supervivientes sobre el rol que juega para el grupo Kiko Jiménez tras la reunificación. Carmen Borrego, Rocío Madrid, Kike Calleja y más han considerado que su figura es clave, porque "donde está Kiko hay agitación", pero que puede ser "peligrosillo". Dale Play para enterarte.