Mientras se estaba disputando el juego de recompensa de la 'Odisea de Poseidón' y, durante una publicidad de 'Conexión Honduras', Arkano sufría una tremendo bajón que también mostraba durante el directo de la gala y aseguraba que quiere abandonar 'Supervivientes'.
Sandra Barneda, al volver de publicidad, explicaba lo ocurrido en Honduras: "A Arkano le ha cogido un bajón impresionante y vamos a ver que le ocurre". Momento en el que conectaba en directo con el concursante y Laura Madrueño confirmaba el bajón del superviviente.
"No quiero estar aquí, que no quiero. Es tiempo pérdido para mí estar aquí, tiempo que no vuelve. Me sabe mal estar así porque se preocupe mi familia, ya está, quiero hablar con el programa. Me da igual, no quiero estar aquí, no puedo", entonaba Arkano, entre lágrimas y Laura Madrueño le indicaba que saliera de la playa para que se relajase y pudiera verle la psicóloga del equipo.
"Arkano está siendo atendido por la psicóloga del programa, está un poco más tranquilo, pero sigue insistiendo en que quiere abandonar y dice que para él ha terminado la aventura", explicaba Sandra Barneda desde el plató y Laura Matamoros se mostraba muy emocionada al ver así al que fue su compañero en Honduras, pidiendo poder hablar con él en directo: "Hemos tenido muchas conversaciones y sé que si le digo tres palabras puede que remonte".
Además, Sandra Barneda desvelaba que "la madre de Arkano está volando a Honduras" para reencontrarse con su hijo durante el 'Tierra de Nadie' el próximo martes, pero esto iba a poder suceder si el rapero español aguantaba unos días y decidía pensarse su decisión.
Tras esto, la presentadora conectaba en directo para hablar con Arkano, el que le explicaba el mal momento que está pasando, ya más tranquilo: "No puedo más, para mí esto está siendo un infierno mental cada minuto que pasá aquí, he explotado. Lo siento mucho, lo último que quiero es perjudicar al programa, al que estoy muy agradecido, me han tranquilizado y me han dicho que si me quiero ir me podré ir".
Sandra Barneda quería recordarle todo lo bueno que ha hecho en el concurso y le preguntaba por lo que está pasando por su cabeza. "Que el tiempo no vuelve, tenemos un tiempo limitado en esta vida y quiero aprovecharlo con los míos. Mi tiempo aquí, para mí, ha finalizado", explicaba él, como también aseguraba que esto es algo que ha aprendido en 'Supervivientes': "Esto es un aprendizaje".
"No puedo más, quiero irme. Quiero volver, estar bien, ir a terapia y arreglar muchas cosas", decía asegurando que era algo que tenía claro. Y tras escucharle, Laura Matamoros quería lanzarle un mensaje de aliento desde el plató: "Estás haciendo un concursazo, esto es día a día, acuerdate de todas las conversaciones que hemos tenido. Aguanta, el tiempo pasa y luego te arrepentirás de haber dicho que te querías ir".
Y, después de estas palabras con la presentadora y su excompañera que este agradecía mucho, Sandra Barneda le pedía "48 horas para madurar su decisión" y si el martes con Carlos Sobera en 'Tierra de nadie' sigue pensando que quiere abandonar "el concurso habrá terminado para él", lo que este aceptaba.