Durante la gala del pasado jueves de 'Supervivientes' saltaba la bomba: según Kiko Jiménez, Marieta y Gorka se habían "comido la boca" en Honduras. O dicho de otra manera, el concursante les había visto "besarse". Además, se mostraba muy seguro de ello. El enfado de Gorka Ibarguren fue tremendo y la reacción de Marieta -en un principio- fue de agachar la cabeza, aunque posteriormente lo desmintió. No es la primera vez que este rumor recorre Cayos Cochinos, puesto que Kiko Jiménez ya lo dejó caer alguna vez y Ángel Cristo en más de una ocasión le ha dicho a Gorka que cuide lo que tiene fuera, sin entender muy bien por qué...
Pues bien, el programa para Marieta y Gorka este domingo no se preveía fácil para ellos... entre otras cosas porque se iban a tener que ver las caras con Sandra Barneda en la tribuna de Poseidón y 'confesarse'. Primero han tenido tiempo para hablar en el oráculo de Poseidón y posteriormente era la presentadora la que llamaba primero a uno y luego a otra para que diesen la cara. Lo que han dicho y confesado resultaba sagrado y han sido ellos mismos los que han decidido si contárselo o no al resto de concursantes.
Lo que sí está claro es que Gorka siente amor real por su novia Andrea Morate, a quien le dijo públicamente durante la pasada gala en pleno directo que le gustaría casarse con ella y que la quiere a más no poder. Una Andrea que ha salido al paso de todos estos rumores y especulaciones y subía una publicación a sus redes demostrando que sigue apoyando a su novio, pese a que Kiko Jiménez asegura haberle visto serle infiel con la exparticipante de 'La isla de las tentaciones'.
Este posible romance de Marieta y Gorka no es casualidad. Honduras nos ha ido dejando alguna pista que otra que nos ha hecho ver que entre los dos concursantes es posible que haya algo más que una amistad. O quizás no. Y es que ambos han ido acercando posturas conforme han pasado las semanas en el reality. "Pensaba que me ibas a caer mal", le aseguraba Marieta a Gorka.
Por su parte, Gorka tampoco apostaba porque Marieta le fuese a caer bien y pensaba que iba a llegar a Honduras procedente de 'La isla de las tentaciones' "con aires de grandeza", pero el concursante vasco se llevaba una sorpresa: "Me cambió la percepción en dos días. Simpática". Además, le confesaba lo siguiente: "Te voy a cuidar desde el día que nos hemos conocido, hasta mi muerte. Te voy a llevar a los mejores sitios".
Y llegaba el momento de la verdad. Gorka y Marieta 'se confesaban' en la tribuna de Poseidón, primero uno y luego otro, donde les esperaba Sandra Barneda para hacerles todo tipo de preguntas y que soltasen todo lo que tenían que decir. Antes la presentadora les recordaba que se encontraban en un lugar confidencial y todo lo que dijeran sería sagrado.
Gorka no tardaba en desmentir todo y jurarle a Sandra por su madre, la persona que más quiere, y su novia, que "no ha traspasado ninguna barrera": "Es verdad que hemos sido amigos y teníamos complicidad. Pero de ahí a que haya habido tonteo absolutamente no". Además, Gorka aseguraba sobre lo que había dicho Laura Matamoros en el puente de las emociones que ella no estaba cuando según Kiko él hizo esto.
"Creo que me quiere desprestigiar y meter mierda. O sacar del concurso. Además sabe lo que quiero a mi novia y todo eso lo ha cogido para utilizarlo en mi contra y sacarme del concurso. Pero no lo va a conseguir", apuntaba Gorka sobre Kiko Jiménez.
Por su parte, Marieta se sinceraba por completo y desvelaba ante Sandra Barneda lo siguiente: "Para mí eres sagrada Sandra. El otro día no fui sincera. Me puse un poco en compromiso... es verdad que han habido besos en la comisura". Ante la pregunta de qué tipo de besos, Marieta concretaba más: "Ha habido besos eléctricos. Para mí son besos de deseo".
A su vez, apuntaba que esos besos habían sido en Playa Condena, cuando era su compañero. Posteriormente, se justificaba asegurando que Gorka necesita cariño dentro de Honduras. Tanto que el otro día le dijo que quería dormir con ella. Sobre si Gorka le ha dicho si le gusta o no, Marieta confesaba que "no le ha hecho falta decírmelo".
Posteriormente, Marieta confesaba que Gorka le dio a entender al principio que haber si hacía alguna trama que podía interesar en 'Supervivientes'. Y es que según Marieta, Gorka pasó de decir eso a decirle a Andrea -su novia- que la quería mucho: "Primero empezó la carpeta con Miri. Aquí se dio cuenta de que a lo mejor interesaba más su relación de fuera... pero vio que yo le hacía gracia. Pero yo paso. Entre Gorka y yo ha habido tonteo y eso creo que le puede molestar a su chica".
Una vez terminadas las dos intervenciones de Marieta y Gorka en la tribuna de Poseidón, ambos regresaban junto a sus compañeros de nuevo. Mientras que Gorka se lo contaba a todos, Marieta se guardaba lo que acababa de decir para ella. Una Marieta que instantes antes mostraba su enfado con Gorka por no haber ido a hablar con ella tras la confesión de Kiko. Y un enfado que también tenía Gorka pero por otro motivo, esta vez por la reacción de Marieta tras la confesión de Kiko y no haber dado la cara lo suficiente ni haber desmentido esa información con rotundidad.
Las especulaciones e informaciones tras la confesión de Kiko Jiménez en la palapa de 'Supervivientes' se sucedieron a más no poder hasta llegar al plató de '¡De viernes!'. José Antonio León, colaborador del programa de Telecinco, había hablado con uno de los amigos del concursante vasco que aseguraba que todo forma parte de un plan de Gorka.
"Tengo el testimonio de Jaime Polvillo, amigo y confidente de Gorka, que asegura que Gorka ya tenía todo esto planeado, que le da absolutamente igual su novia y que si se enamoraba dentro de 'Supervivientes' se iba a dejar llevar, tengo los audios y las fotos de ellos juntos", apuntaba José Antonio de León, para sorpresa de todos.