Durante la pasada gala de 'Supervivientes', Playa Condena votó por unanimidad que Miri abandonase su playa y pasara al otro grupo, es decir, a Playa Olimpo. Ella hizo el cambio muy contenta y feliz, y ahora, sus excompañeros la critican y realizan confesiones sobre ella que no dejan indiferente a nadie. Piensan que han sido manipulados e incluso la ponen un sobrenombre: sanguijuela energética.
El melón lo abría Arkano: "No sé cómo sentirme con Miri. Me mete dentro del saco cuando dice que se siente traicionada...". Gorka, por su parte, aseguraba que la concursante cambia de opinión en más de una ocasión: "No puedes confiar para nada en ella". En ese momento intervenía Ángel Cristo para señalar que si se dice de ella que es estratega se enfada, cosa que no entiende.
"Nos hemos separado. Por fin hay silencio", aseguraba Ángel Cristo mirando al cielo y bromeando, para después añadir una dura confesión sobre la influencer: "La condena no es la playa. Era estar con ella. Es una sanguijuela energética". Los comentarios se sucedían: "Ha sido la única en esta playa que me chupaba la energía. Me reventaba la cabeza", decía por su parte Gorka Ibarguren.
Arkano achacaba todo a que la personalidad de Miri es muy diferente a la de ellos, y eso es clave: "No sabes hasta qué punto lo fuerza para ser protagonista o hasta qué punto ella es así y ya está. Por eso nos genera rechazo tantas veces". Ángel Cristo era contundente en sus palabras: "Es una persona manipuladora y que juega con nosotros". Blanca Manchón concluía con que lo mejor es que se cambiara de grupo puesto que necesitaba tanto ella como el resto estar a su bola: "Es lo que quería ella", confesaba Arkano.