Arantxa del Sol, durante el 'Supervivientes: Conexión Honduras' se ha sincerado como nunca sobre Ángel Cristo y, aunque nunca ha querido contar lo que detonó su relación con él en la isla, desvelaba el episodio al que se refería el hijo de Bárbara Rey cuando le invitaba durante la pasada gala y en directo que "contase lo que había pasado en la lancha" y la información que lo rompió todo.
La ya exsuperviviente, durante la parte para abonado de mitele plus, adelantaba que cuando se anunció que iba a ser concursante de 'Supervivientes', Ana Hermina, la pareja de Ángel Cristo, llamaba a su marido Finito de Córdoba para contarle que el hermano de Sofía Cristo también viajaba a Honduras, con el que tuvo una buena relación en el comienzo del concurso y aseguraba que se habían sentido traicionados por ellos: "Me sentí muy utilizada y mi marido creo que también ha sido utilizado por su amiga Ana Herminia y yo por Ángel".
Tenían una buena relación en Honduras las primeras semanas, pero Arantxa del Sol se enteraba por algunos compañeros en 'playa Limbo' de lo que Ángel Cristo decía sobre ella y su vida privada, lo que le descolocaba muchísimo y le rompía por completo: "Además también me cuentan cómo me había insultado".
Ella aseguraba que decidió no enfrentarse a él por miedo a que saliera lo personal a la luz: "Me daba pánico, lo que se estaba hablando era muy duro y no me podía creer que estuviera diciendo estas cosas. Cuando se toca la familia y el tema personal para mí es muy difícil".
Además, Arantxa afirmaba que se ha intentado jugar con su matrimonio con Finito: "Todos los viernes se dedica a eso que es justo lo que a mí me contaron que haría".
"Nunca me imaginé que me iba a pasar todo esto, no entendía por qué hacía eso", aseguraba ella y decidía contar lo que pasaba en la lancha con Ángel Cristo: "Yo le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él como ladilla, parásito, le dije cosas fuertes después de haber recibido toda la información y, en un momento dado, le di una colleja y le dije: 'ya te vale'. Yo estaba muy enfadada por todas las mentiras que estaba contando, la más fuerte lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido".
Además, la exconcursante aseguraba que la única que tuvo el valor de poner en su sitio a Ángel Cristo fue Marieta "cuando se lo contó a ella", como también se lo contó a Miri y Blanca, que fue la primera que se lo contó a Arantxa: "Además daba versiones distintas". Explicando que una de las versiones situaba en el tiempo esa supuesta relación de Ana Herminia con su marido Finito cuando ya estaba con ella: "Estaba esperando la señal de Ángel y ella lo ha contado en otro programa".
Tras esto, la que fuera presentadora dejaba claro que las cosas en casa están bien: "Yo nunca jamás he desconfiado de mi marido, pero me parece que lo tenían ya tramado y que nos han utilizado".
Tras contar este episodio, Arantxa del Sol abandonaba el plató durante la actuación musical, como contaba Sandra Barneda: "Se ha ido mal, está mal, ha contado algo que lleva mucho tiempo afectándole muchísimo, le ha entrado el bajón".
Después de unos minutos fuera, la que fuera presentadora volvía a entrar en plató, entre aplausos y ella se explicaba: "No tuvo mayor importancia, si hubiera sido una agresión yo estaría fuera del programa mucho antes".
Palabras ante las que, Sandra Barneda, explicaba lo ocurrido: "La organización tuvo conciencia de lo que había ocurrido, en ese momento no había cámaras, es cuando terminó una gala. Se valoró este episodio, preguntó tanto a Ángel Cristo como a Arantxa, se le preguntó a Ángel si se había sentido agredido y si quería tomar algún tipo de medidas contra ti y él dijo que no".