Antes de empezar el juego por la localización y tras la reincoporación de Laura Matamoros al resto de sus compañeros, Laura Madrueño advertía a los concursantes que uno de los integrantes del equipo formado por Blanca Manchón, Ángel Cristo, Miri Pérez, Aurah Ruiz, Laura Matamoros , Gorka Ibarguren y Arkano iba a tener que pasar al otro equipo y lo iban a elegir ellos.
"La descompensación en el número de integrantes de cada equipo es más que evidente, en uno sois 7 y en otro sois 5, por tanto lo vamos a solucionar", entonaba Laura Madrueño que explicaba la forma en la que iban a hacerlo: "Supervivientes de Condena tenéis que decidir con qué compañero no queréis compartir más vuestro espacio y mardarlo a la otra playa".
Los concursantes de este equipo iban a tener que escribir el nombre de su elegido en una pizarra y Miri empezaba mostrándo su nombre, que era el de Laura Matamoros tras el cara a cara entre ellas: "No quiero convivir con ella".
El resto de los supervivientes del equipo coincidían todos en que era Miri su elegida para cambiar de playa y ella, con una sonrisa y un "gracias" se cambiaba visiblemente contenta de equipo y se abrazaba a los que ya son sus nuevos compañeros de grupo.
El equipo Condena y Olimpo tenían que luchar por la localización en la que iban a vivir los próximos días. En Condena, Laura Matamoros pese a haberse incorporado a su grupo no podía participar en la prueba y, por tanto, para estar en igualdad de condiciones Marieta decidía ser ella la que se sacrificaba de jugar.
Ambos grupos tenían que introducirse en el mar para coger los cocos que luego iban a tener que introducir en las cestas. Y, ante la victoria del equipo Olimpo confirmaban que quieren seguir viviendo en esta playa y Condena continuará una semana más en la otra localización.